La organización utilizó sus redes sociales para lanzar una crítica contra el primer equipo y la organización de Blanco y Negro.
El pasado domingo 18 de junio, Colo-Colo se enfrentó ante Deportivo Cali en un cotejo amistoso, donde los Albos se llevaron un triunfo por 5-4. En este compromiso, se pudo evidenciar una cantidad de público mucho menor a la que el Popular estaba acostumbrando en la temporada, debido a que era un amistoso de menor relevancia, los abonos no eran válidos y hubo alza de precios.
Junto con ello, se señaló que la Garra Blanca no se hizo presente. No obstante, desde la organización rompieron el silencio, manifestando que sí llegaron a las dependecias del Estadio Monumental. Sin embargo, la agrupación de barristas acusó que desde la organización del evento no les permitieron permitieron la entradas de “Elementos de Animación”.
“Debemos informar que no estuvieron presentes porque hemos sufrido desde hace años un acoso y criminalización permanente de parte de Blanco y Negro; en específico, del Jefe de Seguridad de Colo-Colo, Luis Urzúa, quien tiene a gran parte de nuestra organización con prohibición de ingreso a recintos deportivos”, señalaron a través de sus redes sociales.
Con ello, la organización de barristas volvió a expresarse en contra Luis Urzúa, ya que en el viaje del plantel a Argentina ya habían expresado su descontento. En esa ocasión, un grupo de hinchas agredieron verbalmente al encargado de la seguridad y realizaron un rayado en el Hotel donde se hospedó el Eterno Campeón.
“Nuestra lucha será contra el derecho de admisión que sólo genera mayores divisiones en nuestra barra y no es ninguna solución real contra los hechos de violencia que se viven en los estadios, y que como organización siempre hemos estado dispuestos a ayudar y engrandecer el espectáculo deportivo de nuestro país”, señalaron al final del primer punto del comunicado.
Por otra parte, desde la Garra Blanca también realizaron una dura crítica contra otras situaciones ocurridas en el amistoso ante Deportivo Cali. En esa línea, la organización realizó lapidarios comentarios contra el nivel del primer equipo, junto al constante alza de precio en las entradas y el cobro de entradas para los hinchas que compraron el abono de la temporada.