El Popular sumó una agónica victoria por 5-4, en el primer partido amistoso de intertemporada.
El pasado domingo 18 de junio, Colo-Colo tuvo un encuentro amistoso frente a Deportivo Cali, en el primer desafío de los Albos en la intertemporada. Afortunadamente para el cuerpo técnico, el Cacique se llevó un triunfazo por 5-4, donde la última conquista llegó en el minuto 94 del compromiso.
Si bien, en el primer tiempo se exhibió un rendimiento paupérrimo en materia defensiva, Gustavo Quinteros pudo sacar conclusiones positivas de la segunda parte del partido, donde sus dirigidos consiguieron remontar un 4-2 en contra. Tras el triunfo, son varios los jugadores que sumaron bonos, debido a su buen actuar frente al cuadro colombiano.
En primera instancia, debemos mencionar a dos futbolistas que comenzaron el partido como titulares, como Carlos Palacios y Damián Pizarro. Por un lado, la «Joya» se mostró sumamente activo, buscando romper líneas con pases verticales. Junto al volante, está el caso del juvenil albo, que había sido criticado por su falta de gol, que terminó quedando en el pasado con el doblete ante los albiverdes.
En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros realizó modificaciones, que terminaron surtiendo efecto, ya que se logró remontar el compromiso. El primer cambio fue el ingreso de Maximiliano Falcón, en reemplazo del criticado Ramiro González. El «Peluca» jugó todo el segundo tiempo en una línea de cuatro y el equipo sintió su presencia, pues se acabaron los errores defensivos y no se recibieron goles en los 45´finales.
Junto al central charrúa, hubieron dos jugadores que ingresaron al campo de juego desde el banco de suplentes. El primero de ellos fue Jordhy Thompson, quien exhibió sus cualidades desequilibrantes en el uno contra uno, lanzó pases en profundidad, anotó un gol y fue pedido como titular por los hinchas albos.
Por último, tenemos a Darío Lezcano, que ingresó en el minuto 87, pero aún así logró generarse oportunidades. En primera instancia, el paraguayo desaprovechó una ocasión inmejorable de gol. No obstante, el atacante de 32 años logró reinvindicarse con un cabezazo en el minuto 84, que confirmó la victoria al Eterno Campeón
Con estas actuaciones, estos cinco futbolistas esperan sumar haber ganado más confianza del cuerpo técnico, de cara al segundo semestre de la temporada. No obstante, la última palabra la tendrá Gustavo Quinteros, quien se reincorporará junto a sus dirigidos a los entrenamientos este martes, para comenzar a preparar el duelo de Copa Chile ante Unión la Calera.