Los All Whites decidieron no salir a la cancha para disputar el segundo tiempo del amistoso contra Qatar.
Las distintas ligas de fútbol están en un periodo de paralización a nivel mundial, debido a la Fecha FIFA, donde miles de jugadores acuden a las citaciones con sus selecciones. Si bien, algunos continentes vieron acción en torneos oficiales, la mayoría de los países sólo disputaron partidos amistosos, tal como está realizando actualmente la Selección Chilena, donde fueron nominados dos futbolistas de Colo-Colo.
No obstante, el Cacique tiene un tercer jugador que fue convocado a su país. Se trata de Marco Rojas, quien fue llamado para sumarse a los partidos con la Selección de Nueva Zelanda. El «Kiwi» había sumado minutos en un amistoso ante Suecia, y hoy fue titular en el compromiso de su país frente a Qatar.
El elenco oceánico se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Marko Stamenic, que fue asistido por el jugador del Popular. Sin embargo, este encuentro no terminó con normalidad, ya que los All Whites no volvieron al terreno de juego para el segundo tiempo, tras una reunión que tuvieron los futbolistas en el entretiempo.
¿Qué pasó en el partido de Qatar vs Nueva Zelanda?
Antes del término del primer tiempo, los jugadores neozelandeses acusaron insultos racistas de un futbolista qatarí contra el defensor Michael Boxall. Tras ello, los «Kiwis» enfurecidos por la situación fueron a increpar al agresor del cuadro de Medio Oriente. A pesar de la bochornosa situación, el árbitro Manuel Schuttengruber no tomó ninguna decisión al respecto, aún cuando los oceánicos le explicaron la situación.
A los pocos minutos de ocurrido este acto, el juez del encuentro dio por terminado el primer tiempo. Sin embargo, en señal de protesta, el plantel de Nueva Zelanda decidieron no volver al campo en señal de protesta. Con ello, se suma un nuevo episodio condenable el mundo del fútbol, donde el racismo no deja de hacerse presente, a pesar de los llamados a nivel mundial para terminar con este repudiable actuar.