El pasado domingo 18 de junio, Colo-Colo sumó un nuevo título en el fútbol joven, tras el triunfo del Cacique por 2-1 sobre O´Higgins, en la final del Campeonato de apertura de la Proyección 2023. Los dirigidos por Eduardo Rubio remontaron el compromiso, gracias a las anotaciones de Lucas Soto y Matías Pinto.
No obstante, el partido ante los rancagüinos pudo haber tenido un final completamente distinto, ya que el elenco celeste estuvo a centímetros de llevar el encuentro a la definición por penales. Se jugaba el minuto 88, cuando un balón largo cayó en el área del Popular, que tras una mala salida de Eduardo Villanueva, terminó dirigiéndose rumbo a la portería alba.
Para fortuna del Eterno Campeón, el defensor Nicolás Suárez estuvo muy atento para leer la situación y salvar el balón con una épica barrida sobre la línea de gol. Con esta jugada, Colo-Colo pudo mantenerse en ventaja hasta el final del compromiso, proclamándose campeón del Torneo de Apertura de Proyección 2023.
Por su parte, con este título, Nicolás Suárez logró un bicampeonato en el fútbol joven. Esto se debe a que el defensor había sido campeón del Torneo de Clausura con la categoría Sub-17 del Popular, donde fue capitán durante la temporada anterior. En este 2023, el zaguero terminó formándo una firme dupla de centrales junto a Darko Fiamengo en el plantel Sub-21 de los Albos.