El Superclásico ante Universidad de Chile sigue causando estragos y desde Blanco y Negro deberán pagar una dolorosa multa por la agresión de los hinchas albos a la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez.
El domingo 12 de marzo se disputó el Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, cuyo compromiso dejó mucho que desear en lo futbolístico y todos los comentarios se los llevó el actuar de los hinchas. Bajo esa línea, en las últimas horas Blanco y Negro recibió un duro golpe debido a un capítulo que parecía absolutamente cerrado en el recinto deportivo de Macul.
Según consignó La Tercera, el Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la apelación del conjunto universitario y, de esta forma, tomó la determinación de aumentar la multa hacia el Popular por una agresión de los hinchas hacia la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez.
“En contra de la sentencia dictada por la Primera Sala de este Tribunal, recurrió de apelación el Club Universidad de Chile, solicitando, por los argumentos contenidos en su recurso, que se rectifique el fallo, dando por acreditada una agresión de la que fue objeto la Vice Presidenta del Club y que, consecuencialmente, se aumente la cuantía de la multa impuesta a un monto total de UF 50 o la que la Segunda Sala estime pertinente”, afirmaron.
Dicho esto, el castigo aumentará de 25 UF (poco más de 900 mil pesos) a 40 UF (cerca de 1.500.000 millones), además de reconocer que la ex Ministra del Deporte en el gobierno de Sebastián Piñeira fue agredida por un puñado de hinchas de Colo-Colo.
“A la luz de lo expuesto por las partes y pruebas aportadas, apreciadas en su contexto, esta Sala concuerda con los raciocinios contenidos en el fallo de Primera Instancia, en especial, en los considerandos Primero, Segundo y Tercero, que no se reproducen por innecesario, así como con lo expuesto por el apelante en su recurso, en orden a que, dentro del exiguo rango consagrado por nuestras bases, la gravedad de los hechos denunciados supone una sanción mayor a la impuesta por el Tribunal de Primera Instancia“, sentenció el veredicto.
No paran los problemas para Blanco y Negro
Cabe destacar que esta sanción no es la primera que recibe la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing debido a los incidentes en el último Superclásico. Es más, desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigaron a Colo-Colo a no poder jugar tres partidos sin público en sus tribunas, cuya sanción generó estragos en la economía del club de cara al segundo semestre del 2023.
En dicho cotejo entre Albos y Azules se lanzó una cortapluma al campo de juego, además de encenderse bengalas, fuegos artificiales y presenciar distintos enfrentamientos entre las barras de ambos equipos.
A pesar de esto la sanción ya quedó en el olvido y el actual monarca del fútbol chileno podrá recibir a su gente en sus siguientes compromisos. En lo próximo, Colo-Colo recibirá a Unión la Calera en el Estadio Monumental el sábado 24 de junio, a partir de las 17:30 horas por los Cuartos de Final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023.