El defensa de Colo-Colo indicó que en Chile los jugadores tienen muchas comodidades. «Acá tienen todo desde muy chicos, eso hace que te conformes un poco», dijo.
Uno de los futbolistas que irrumpió en las últimas fechas en Colo Colo fue Alan Saldivia. El zaguero uruguayo se ganó la confianza de Gustavo Quinteros y mostró en cancha mucha prestancia para jugar, elemento que incluyó en su formación en Uruguay, específicamente en el Montevideo City Torque.
Precisamente ese aspecto es uno que detectó como problema en su llegada a Chile. Alan Saldivia comentó que las comodidades de los jugadores son muchas, lo que genera que tengan un cierto grado de relajo a la hora de buscar las oportunidades de dar el salto al profesionalismo.
«En las juveniles allá no tienes nada. Eso te hace dar un poco más, el jugador uruguayo tiene la necesidad de ayudar a su familia. Acá en Chile tienen todo desde muy chicos, eso hace que te conformes un poco. La necesidad hace que saques esa personalidad», indicó en DSports.
Su aprendizaje y relación con Maxi Falcón
Sobre lo que ha aprendido en su titularidad en el conjunto de Macul, sostuvo que «se aprende más en la derrota. Contra Boca lo hicimos bien, aprendí más ante Deportivo Cali que contra Boca. Estos amistosos sirven para aprender detalles. Si te equivocas en el fútbol aprendes más rápido».
Además, le entregó su apoyo a su compatriota Maximiliano Falcón tras las fallas que lo sacaron de la oncena hace unas semanas: «Es un jugadorazo, fundamental para el equipo. Con respecto a sus errores tiene una muy buena autocrítica. Está preparado para afrontar esos errores. Lo demostró», recalcó.
Ahora Alan Saldivia se preparará de cara al duelo por la Copa Chile frente a Unión La Calera. El compromiso se jugará el sábado 24 de junio, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental y es a partido único, por lo que en caso de empate habrá lanzamientos penales.