El futbolista estuvo entrenando con el Cacique entre finales del 2021 y comienzos de la presente temporada.
Tras el exitoso negocio que realizó Blanco y Negro con Pablo Solari, la dirigencia de Colo-Colo comenzó la búsqueda de jugadores jóvenes extranjeros. Los primeros nombres en aparecer fueron Alan Saldivia, quien actualmente es parte del primer equipo y Ervin Vaca, que dejó el club a principios del 2023.
Desde su salida del club, el futbolista fue parte de la selección boliviana en el Sudamericano Sub-20 y posteriormente fue citado con el plantel adulto. A pesar de ello, el mediocampista de 19 años no había podido fichar por ningún club. No obstante, durante esta jornada se definió su futuro, ya que será nuevo jugador de Bolivar.
A través de sus redes sociales, el elenco altiplánico confirmó el fichaje del joven mediocampista, destacando su paso por Chile. “Ervin fue fundamental en la selección nacional Sub-20 en el último sudamericano de Colombia. Llega de Colo-Colo a sumar con su calidad técnica y su gran juego. Bienvenido Ervin”, comentó el club boliviano.
El elenco boliviano está siendo uno de los grandes protagonistas de este primer semestre en el fútbol sudamericano, ya que aseguró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores antes rivales complicados. El elenco altiplánico compitió con Cerro Porteño, Palmeiras y Barcelona de Guayaquil, siendo actualmente es el líder del Grupo C, lo que demuestra el gran nivel que están exhibiendo.
Ervin Vaca llegó al Estadio Monumental en un préstamo sin cargo de un año, con una opción de compra por 500 mil dólares, que ByN optó por no pagar. Daniel Morón confirmó que se intentó negociar otra cesión para confirmar su continuidad, pero fue rechazado por la representación del jugador. En consecuencia, el prometedor volante boliviano dejó la institución con el pase en su poder, sin dejar ninguna atadura con Colo-Colo.
Con el Popular, el futbolista de Bolivar no logró debutar profesionalmente, pues sólo sumó minutos con la plantilla de Proyección. Con el elenco de Eduardo Rubio, la joya altiplánica dejó grandes sensaciones, debido a su calidad y polifuncionalidad, ya que se desempeñó como volante mixto, enganche e incluso como delantero centro.