Colo-Colo sigue analizando los caminos para contratar al delantero y en las últimas horas se le propuso a Blanco y Negro buscar que se venda al extranjero y pedir su préstamo por un año.
Bruno Barticciotto se transformó en la incorporación que desea la hinchada de Colo-Colo. El delantero de 22 años viene de realizar buenas actuaciones con Palestino, club que lo dejará partir solo por una suma importante de dinero en la transferencia, hecho que complica un poco las aspiraciones del Cacique.
Bajo este panorama se empieza a analizar si hay otras alternativas para llegar a un acuerdo. Rodrigo Goldberg tomó la palabra y al conocer la forma en que se dan las negociaciones por haber sido gerente deportivo de Universidad de Chile, indicó que Colo-Colo podría contratar al delantero si involucra a un tercer equipo en la operación.
Bajo esa línea, el ex azul propuso que un elenco del exterior compre el pase de Bruno Barticcioto y lo deje en Chile para que siga su desarrollo. «Otro método que se ocupa es usar un equipo extranjero como mediador, él pone la plata y te lo presta. Lo puede comprar y te lo presta», explicó en Al Aire Libre de Radio Cooperativa.
De todas formas, este no sería el único camino. Según el «Polaco» Blanco y Negro también puede apelar a la magnitud del nombre de Colo-Colo para llegar a un acuerdo con los «Árabes» que en una futura venta, ellos recibirán una cuantiosa cifra por el traspaso.
El factor vitrina que ayudaría a Colo-Colo
«Una de las fórmulas que se ocupa mucho y sobre todo en los equipos grandes es que dicen ‘yo no tengo plata para comprarlo, pero tengo una vitrina’. Que no se me ofenda la gente de Palestino, pero la vitrina de Colo-Colo…», detalló.
Luego, el ex futbolista profundizó en su idea. «Muchos clubes dicen ‘no tengo la plata para pagarte, pero yo le puedo dar la vitrina’. Esa vitrina tiene un precio. No sé, ‘si tú quieres dos millones de dólares, perfecto, yo te garantizo que en una futura venta te quedas con dos millones de dólares y el resto es mío’», cerró.
Pese a que tanto Daniel Morón como Alfredo Stöhwing señalaron que la institución no está en condiciones de desembolsar mucho dinero, lo concreto es que en las últimas horas se dice que Colo-Colo lanzó una oferta a Palestino, que ascendería al 1.3 millones de dólares, quedando muy cerca del piso que se estableció en La Cisterna: 1.5 millones de la divisa norteamericana.