El defensor no fue considerado por Gustavo Quinteros y saldrá de Macul en calidad de préstamo.
Con el mercado de pases abierto, los distintos clubes del fútbol chileno están analizando opciones para reforzar sus plantillas de cara al segundo semestre de la temporada. A pesar de que Colo-Colo está buscando opciones en el extranjero, hay jugadores albos que han despertado el interés de otros equipos nacionales.
Uno de ellos es Coquimbo Unido, quien llegó a un acuerdo para incorporar a Felipe Yáñez tras no sumar minutos en este primer semestre. Esta información había surgido hace unos días y durante esta jornada fue confirmada por Daniel Arrieta en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, con lo que se suma a Marco Rojas como las primeras bajas del Popular para el segundo semestre.
En el reporte del Eterno Campeón, el periodista nacional confirmó que el juvenil será la segunda salida que tendrá el plantel. “Felipe Yáñez, lateral izquierdo que estuvo a préstamo el año pasado, volvió a Colo-Colo, no fue considerado por Gustavo Quinteros en esta primera parte del año y retornará a Coquimbo Unido nuevamente en préstamo”, comentó el comunicador.
La situación de Felipe Yáñez con Colo-Colo
El defensor de 18 años, quien recientemente anunció que se casará, debutó con la camiseta del Cacique en la temporada 2021 cuando los Albos se midieron ante Audax Italiano con múltiples bajas por Covid-19. Tras ello, el juvenil estuvo cedido en el cuadro aurinegro por todo el 2022, llegando a disputar 23 partidos en la temporada al convertirse en el encargado de sumar los minutos Sub-21.
Tras finalizar su etapa en la Cuarta Región, Felipe Yáñez volvió a Macul y no sumó ningún minuto con el primer equipo, por lo que sólo vio acción con el plantel de Proyección. Con esta nueva cesión, el lateral espera sumar experiencia y hacerse con un lugar en el Cacique cuando su préstamo finalice. Les recordamos que el defensor firmó su primer contrato profesional a comienzos del 2022, con un vínculo hasta finales de la temporada 2024.