Al delantero de 27 años se le vinculó como incorporación de Colo-Colo en los últimos mercado de transferencias, pero eso no se dio y el futbolista ahora se quedará en México y firmará con el Querétaro.
Los nombres que se han vinculado a Colo-Colo en los últimos mercados de pases son varios. Uno de ellos fue Joaquín Montecinos, delantero que a fines del año pasado y ahora en 2023 estuvo en el radar de los Albos para ser nueva incorporación, pero esta chance se desechó y el jugador buscó un nuevo destino.
Joaquín Montecinos tuvo una irregular campaña con el Xolos de Tijuana, pese a arribar a México como refuerzo estrella. La directiva ya no lo tenía en cuenta para la segunda parte del año y le buscó un nuevo elenco, que justamente también pertenece a la Liga MX.
Se trata del Querétaro. Los “Gallos Blancos” llegaron a un completo acuerdo para contratar al extremo chileno, que en las próximas horas será anunciado por los canales oficiales de la institución, según información del medio partidario Xolos Info.
Es más, el sitio apuntó que el extremo de 27 años ya le dijo adiós a los integrantes del equipo en el que estuvo por casi dos años. “Se despidió del grupo el día de hoy. Es nuevo jugador de Querétaro”, explicó la publicación.
Colo-Colo no fue una alternativa
Sus números en la presente temporada fue uno de los factores por lo que en Colo-Colo optaron por no buscar su fichaje. Sólo disputó 10 compromisos y cinco de ellos fueron de titular. En total, alcanzó a registrar 316 minutos en cancha y un gol.
Lo concreto sobre los refuerzos de Colo-Colo es que ya se aseguró el regreso de Óscar Opazo. El lateral derecho se desvinculará de Racing Club y se sumará al plantel del Cacique con un contrato por dos años y medio, hecho que tranquilizó a Gustavo Quinteros, quien lo solicitó expresamente a los dirigentes de Blanco y Negro.