El lateral derecho había pasado los exámenes médicos y era cosa de tiempo para que se desvinculara de la Academia, algo que ya habría hecho en las últimas horas.
Hace algunas semanas el nombre de Óscar Opazo comenzó a vincularse nuevamente con Colo-Colo. El jugador chileno no lo estaba pasando bien en Racing de Avellaneda, donde no gozaba de minutos de juego, por lo que buscaba salir. Esto coincidía con las necesidades del Cacique por contar con un nuevo lateral derecho.
Es por ello que tras negociaciones, el oriundo de Concón llegó a un acuerdo y viajó a Chile para realizarse los exámenes médicos, los cuales superó sin ningún problema. Tras ello volvió a Argentina para desvincularse de la Academia, aunque no se sabían novedades sobre el tema. Eso hasta hoy.
Resulta que a través de su cuenta de Instagram el Torta se despidió del elenco trasandino con un sentido mensaje. «A pesar del corto tiempo quiero agradecer la oportunidad de haber defendido los colores de este gran club. Me llevo hermosos recuerdos. Les deseo el mayor éxito para los desafíos que vienen por delante. Muchas gracias, Racing Club», escribió.
Aquellas emotivas palabras que fueron acompañadas por varias fotos de su estadía en el Cilindro, fueron respondidas tanto por la institución como por algunos de sus compañeros, como fueron los casos de los colombianos Edwin Cardona y Johan Carbonero, quienes le mostraron su afecto.
De esta manera, Óscar Opazo deja atrás su corto plazo por Racing Club de Avellaneda tras salir del Estadio Monumental. Al Eterno Campeón regresa con apenas 533 minutos en nueve partidos, anotando un gol y ganando la Supercopa de Argentina. Con este panorama se espera que el ex seleccionado nacional arribe al país en los próximos días.