El ex delantero de Colo-Colo terminó anticipadamente su contrato con Sportivo Trinidense por una polémico con el entrenador y la dirigencia del club, por lo que ahora firmó por el Sportivo Luqueño.
A sus 38 años Lucas Barrios sigue vigente en el fútbol profesional. Y es que tras unos meses en el retiro, el espigado delantero volvió a vestirse de corto y firmó por el Sportivo Trinidense en enero pasado, comandando el ataque de su equipo. Sin embargo, tras algunas polémicas con el entrenador José Arrúa y el presidente de la institución, Norman Rieder, la Pantera decidió terminar su vínculo anticipadamente.
Sin embargo, a pocos días de que eso ocurriera, el ex goleador de Colo-Colo encontró un nuevo equipo. Y es que sus anotaciones son apetecidas por los clubes, por lo que rápidamente se le acercó el Sportivo Luqueño para quedarse con su carta. Así se pudo observar en las redes sociales del club, donde se vio al nacido en Buenos Aires entrenando con el plantel.
A pesar de ello no fue hasta hoy que se realizó su presentación oficial. Allí, quien fuera goleador del mundo en 2008 con la camiseta alba señaló que “estoy agradecido al Sportivo Luqueño porque ha confiado en mí, es un club importante y por eso uno elige estar acá y por el proyecto deportivo”. A su vez, también reconoció que tuvo ofertas de otros equipos guaraníes, así como también de Argentina, Chile y Uruguay, aunque terminó decantándose por el ‘Auriazul’.
Su camiseta número 19
No obstante, eso no fue todo, ya que el ex futbolista del Borussia Dortmund aprovechó su cuenta de Instagram para dar a conocer sus sentimientos por este paso al Chanchón. “Feliz por este nuevo desafío. Agradezco a los hinchas por el cariño recibido por mi llegada al club. Vamos todos juntos Sportivo Luqueño por el mismo objetivo”, señaló, a la vez que agradeció a sus fanáticos. “Gracias a mis seguidores por el apoyo incondicional de siempre”, cerró.
De esta manera, Lucas Barrios vestirá su camiseta número 19 en su larga carrera que lo ha llevado a disputar la liga trasandina, chilena, mexicana, alemana, china, rusa, francesa, brasileña y paraguaya. Con respecto a su último semestre, el mundialista de Sudáfrica 2010 alcanzó a anotar cuatro goles y entregar una asistencia en 19 partidos.