Toby Vega pierde la paciencia y propone a jugador de Colo-Colo para La Roja: “Es el único que se atreve a jugar para arriba”

Marcelo "Toby" Vega en una cancha de fútbol.
El ex futbolista nacional no quedó para nada contento tras el empate rescatado por el elenco dirigido por…

El ex futbolista nacional no quedó para nada contento tras el empate rescatado por el elenco dirigido por Eduardo Berizzo ante Bolivia, apuntando sus dardos al mediocampo, donde mostró sus ganas de ver a Esteban Pavez.

Durante la noche del pasado martes la selección chilena disputó su último partido amistoso de la presente Fecha FIFA. Por ello, tuvo que viajar hasta Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a Bolivia ante un multitudinaria afición. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo hacer daño en el arco contrario y terminaron empatando 0 a 0.

Si bien algunos quedaron conformes con lo realizado en el país altiplánico junto al resto de los duelos disputados, hubo otros que no quedaron para nada conformes. Uno de ellos fue Marcelo Vega, quien tras el compromiso fue parte del panel de Todos Somos Técnicos, quienes analizaron la presentación del equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

En esa línea, sus críticas apuntaron directamente hacia el mediocampo, donde según sus palabras Erick Pulgar, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal ni Diego Valdés pudieron llevar el balón a sus compañeros de ataque, lo que se relacionó a que los nacionales no pudieran marcar. Debido a ello, el Toby fue claro y propuso a un criticado jugador de Colo-Colo para que integre La Roja.

“Estamos hablando de quién genera juego para arriba y puedan aportar a la selección. Ni uno lo hizo hoy. Esteban Pavez en Colo-Colo es el único que se atreve a jugar para arriba”, confesó el ex futbolista de 51 años.

Esteban Pavez portando la jineta de capitán en el empate 1-1 de Colo-Colo con Unión Española por en el Campeonato Nacional 2023.
Toby Vega propuso a Esteban Pavez en La Roja.

No tiene buenos antecedentes

A pesar de su sugerencia, estas palabras pueden causar extrañeza entre los hinchas, puesto que el capitán albo no ha tenido su mejor temporada en el Cacique. Si bien ha sido uno de los jugadores con mayor participación durante la presente temporada, su rendimiento ha generado bastantes reproches por parte de los fanáticos.

Además, el volante ya ha tenido participación bajo el mando del Toto, estando presente en la importante derrota por 5 a 0 que Santiago Wanderers le propinó al combinado Sub 23 en enero pasado, por lo que no cuenta con buenos antecedentes. Con respecto a su participación con la selección chilena, Esteban Pavez ha disputado 542 minutos en once partidos, sin registrar goles ni asistencias.

Artículos relacionados