El canterano tiene contrato con Colo-Colo por todo lo que queda de año. Es parte del primer equipo, pero no fue inscrito para las competencias oficiales.
Colo-Colo siempre se ha caracterizado por tener un plantel amplio en el número de jugadores, pero eso implica que a fin de cuenta algunos de ellos no son considerados y no cuentan con los minutos esperados. Este es el caso de Matías Ferrari, futbolista del primer equipo que no ha sumado minutos en lo que va del año.
Matías Ferrari es un canterano del Cacique, tiene 23 años y se desempeña como lateral derecho. Esta temporada regresó al Estadio Monumental con la idea de ser parte del equipo liderado por Gustavo Quinteros, después de finalizar su préstamo en Trasandino de los Andes, en 2022.
A principios de año se pensó que nuevamente saldría en busca de un nuevo club, pero finalmente se quedó en Colo-Colo buscando ganarse un lugar por la banda, plaza que hasta la fecha estaba cubierta con Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, más la participación de César Fuentes en ocasiones.
¿Por qué no juega en Colo-Colo?
El “Mati” tiene un contrato vigente hasta diciembre del 2023 con los Albos. No ha jugado en la presente campaña, pero por una razón muy importante. Según indicó el sitio En Cancha, no fue inscrito para el Campeonato Nacional y la Copa Chile, por lo que el técnico no puede utilizarlo como variante.
De todas formas, Matías Ferrari al ser parte del club entrena siempre con el plantel de honor y fue parte de la reciente intertemporada que realizó Colo-Colo por tres días en Pirque, en el renovado complejo que construyó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
Ahora, con la llegada de Óscar Opazo, todo indica que el jugador nuevamente no será considerado para el segundo semestre, por lo que tiene la opción de fichar en otro equipo chileno. Aunque no ha jugado en Primera División, tiene experiencia en el profesionalismo.
En Trasandino de los Andes en 2022 fue pieza importante. Jugó 22 encuentros en la Segunda División y se matriculó con una asistencia. Además, en 2020 y 2021 estuvo en Barnechea y Santiago Morning, respectivamente.