El Toulouse podría queda fuera de las competencias europeas por una infracción a las bases de la Unión Europea de Fútbol.
En sus primeros meses fuera de Colo-Colo, Gabriel Suazo quemó etapas rápidamente: se hizo con el puesto de titular en su club, se ganó los elogios de la hinchada tolosana y levantó un título en su primera temporada en el extranjero. En dicha campaña Toulouse realizó una gran campaña en la Copa de Francia, proclamándose campeones del torneo después de 66 años.
Con este importante galardón, el elenco francés obtuvo la clasificación directa para disputar la fase de grupos de la Europa League. No obstante, Les Violets recibieron una pésima noticia tras la salida de su entrenador, ya que su participación se puso en duda. Esto se debe a que la UEFA no permite que dos clubes con el mismo dueño participen en competencias internacionales.
Actualmente, Toulouse es propiedad de RedBird Capital Partners, que también es el máximo accionista del AC Milan. En el peor de los casos, el órgano regulador del fútbol europeo sacaría al elenco del chileno de la competición, ya que los rossoneri tienen prioridad al estar clasificados para la Champions League y en estos casos se prioriza el torneo más importante.
Según informó L´Equipe, la Cámara de Control Financiero de Clubes de la UEFA tomará una decisión el lunes 26 de junio. En caso de que se rechace la participación del cuadro galo, Toulouse podrá realizar una apelación al TAS y así evitar ser víctima de un inédito castigo en el balompié del viejo continente.
En 2017 ocurrió un caso parecido entre RB Leipzig y Red bull Salzurg, donde acusaron a ambos clubes de ser propiedad de la empresa de bebidas energéticas. Sin embargo, en aquel entonces ambas escuadras safaron al argumentar que RedBull era dueño de uno y el sponsor principal del otro. Habrá que esperar la defensa de los franceses para conocer el recurso que usarán para evitar esta lapidaria sanción.