Los Albos pueden incorporar un máximo de tres jugadores en el presente mercado de pases.
Con la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, se dio por comenzado el mercado de fichajes en el fútbol chileno. Sin embargo, esta primera parte del torneo aún no finaliza, ya que Huachipato vs Magallanes y U de Chile vs Universidad Católica corresponden a compromisos pendientes. Por ello, cuando este duelo se dispute, Óscar Opazo podrá hacer su debut con la camiseta del Cacique.
Si bien, el “Torta” es la primera incorporación del Popular, Gustavo Quinteros solicitó la contratación de dos nombres más, que pueden ser confirmados en cualquier momento del presente mercado de fichajes. Según señala el Artículo 13 del Plazo para la solicitud de habilitación de jugadores, este vencerá el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha del torneo, donde se podrán inscribir hasta tres nuevos futbolistas.
Dicha fecha corresponderá al cuarto encuentro de la segunda rueda, donde Colo-Colo recibirá a Huachipato en el Estadio Monumental. Dicho encuentro aún no tiene programación oficial, pero se dispturá durante el último fin de semana de julio (29-30 de ese mes). Por ende, aún resta poco más de un mes para asegurar nuevos refuerzos.
El inciso anterior también señala que dentro de estos tres nuevas incorporaciones no se contabilizarán los futbolistas que vuelven de un préstamo. Junto con ello, también se señala que si algún club recibe un pago igual o superior a 250 mil dólares por un deportista, este podrá ser reemplazado sin que cuente como uno de los cupos de fichaje.
En caso de que Colo-Colo contrate un jugador, estos podrán debutar por torneos locales cuando finalicen todos los partidos de la primera rueda (desde el 28 de junio). En tanto, en el ámbito internacional, cualquier nuevo jugador del Eterno Campeón deberá esperar al término de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.