Luciano Arriagada deja atrás su mal momento y suma una importante alegría en Brasil

Luciano Arriagada en su presentación con Athletico Paranaense
El ex atacante del Popular sumó minutos en la victoria de Athletico Paranaense sobre Corinthians. Con el término…

El ex atacante del Popular sumó minutos en la victoria de Athletico Paranaense sobre Corinthians.

Con el término de la temporada 2022, Colo-Colo vivió el éxodo masivo de gran parte de los jugadores titulares del esquema de Gustavo Quinteros. No obstante, los Albos también sufrieron la partida de algunos futbolistas que no eran tan considerados por el cuerpo técnico, como es el caso de Luciano Arriagada.

Si bien el canterano dejó Chile para buscar mejores oportunidades, el joven delantero no ha tenido muchos minutos en Athletico Paranaense. En el comienzo de la temporada jugó encuentros por el campeonato regional, pero no había podido debutar por el Brasileirao, hasta este sábado 24 de junio, cuando ingresó en el triunfo de su club frente a Corinthians.

El atacante de 21 años entró a la cancha en el minuto 83, en reemplazo de Vitor Roque. En ese entonces, el encuentro marchaba 1-0 a favor de su escuadra, por lo que el compromiso seguía totalmente abierto. Si bien el ex Colo-Colo no tuvo oportunidades de goles, sí logró sumar sus primeros minutos en el Brasileirao.

Esta importante alegría para el canterano podría repetirse en el tiempo, ya que Athletico Paranaense cambió de entrenador hace sólo dos compromisos y el nuevo estratega, Wesley Carvalho le dio confianza inmediatamente al chileno, quien realizó su estreno en el Primera División del Fútbol Brasileño.

Con este triunfo, el Furacão trepó a la quinta posición de la tabla de posiciones, aunque con un partido más, ya que el compromiso ante Corinthians abrió la fecha 12 de la Serie A brasileña. El siguiente encuentro de los Rubro-Negros está progrmado para el próximo 27 de julio, cuando se midan ante Alianza Lima en el último partido de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

En tanto, Luciano Arriagada volvió a ver acción en cancha, sumando su cuarto compromiso con la camiseta rojingra, después de más de tres meses sin sumar minutos. De hecho, su último duelo fue en el triunfo 4-0 de su club frente a Independiente FSJ por el Campeonato Paranaense, donde sólo jugó 16 minutos.

Artículos relacionados