El duelo entre Albos y Cementeros por Copa Chile fue suspendido debido al corte de agua que afectará a 34 comunas de la región Metropolitana este sábado, algo que no va de la mano con la planificación del Popular.
Las intensas lluvias que han azotado a varias regiones del país durante los últimos días causaron estragos en la región Metropolitana. Tal es el caso que durante la tarde-noche del pasado viernes se decretó alerta roja, ratificando un masivo corte de agua a partir de las 14:00 horas de este sábado, el que afectará a 34 comunas de la RM.
Esta determinación afectó directamente al fútbol nacional, pues varios partidos de la Copa Chile tuvieron que ser suspendidos. Uno de ellos fue el que debían protagonizar Colo-Colo y Unión La Calera en el Estadio Monumental, el que estaba programado para esta misma tarde. Si bien esto se debe a una obligación por temas sanitarios, en el Cacique no están contentos.
En ese sentido es que desde el club sienten que esto los puede afectar en la preparación de su duelo ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores, por lo que seguirían intentando que se lleve a cabo el enfrentamiento con los Cementeros. “Hay que estar atentos con el tema de la reprogramación en algún momento. Tengo entendido que siguen haciendo algunas gestiones en Colo-Colo para tratar de jugarlo el día domingo”, reveló Benjamín Bonhomme en ESPN F90.
Asimismo, el periodista volvió a insistir con esta idea, aduciendo que no se debió a problemas con el campo de juego. “No está confirmado ni nada, pero lo que dicen en Colo-Colo es que el partido se termina suspendiendo netamente por el tema del corte de agua. Ni siquiera se probó, no es que lanzaron la pelota y no dio bote”, agregó.
Debido a ello, reveló el estado del terreno principal de La Ruca. “La cancha ha respondido bien, está en buenas condiciones. Por eso dicen en Colo-Colo ‘tratemos de jugarlo el domingo, hay tiempo para la Copa Libertadores’”, sostuvo.
Dificultades para su realización
Estas palabras contaron con las réplicas inmediatas del panel y fue a través de Sebastián Esnaola que las ilusiones del Popular y de los propios hinchas fueron desechadas. “Está difícil. Aproveché de hacer unas consultas en la ANFP y la pelota está de lado de las autoridades de la ciudad y del país en este minuto”, señaló en principio.
Allí, el experimentado comunicador no lo descartó del todo, pero indicó que no es fácil la situación. “En el caso que se diga que se va a reponer el agua el domingo en la mañana, que se pueda contar con agua para la tarde, implica autorización de la autoridad, de la delegación. Uno piensa que los tiempos no dan. Una cosa puede ser la voluntad y otra cosa es la realidad. Por tiempos pareciera que no estaría dando, pero habrá que ver y esperar”, finalizó.
Recordar que el partido entre Colo-Colo y Unión La Calera se debía disputar este sábado a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Sin embargo, al no poder llevarse a cabo, los Albos tendrán unos días de descanso antes de enfrentar al Grande Matecaña por el importante torneo continental, el que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de junio a las 18:00 horas en el mismo reducto deportivo, donde el equipo de Gustavo Quinteros definirá su futuro internacional.