El Cacique y los Cementeros se debían enfrentar en un duelo válido por los octavos de final de la zona Centro Norte. Sin embargo, tras el anuncio de un corte de agua que afectaría a la región Metropolitana se tuvo que cancelar.
El pasado sábado a partir de las 17:30 horas Colo-Colo debía recibir a Unión La Calera en el Estadio Monumental. El partido válido por los octavos de final de la zona Centro Norte de la Copa Chile era el primero de los apretones oficiales que tendrían los Albos en estos últimos días del mes.
Sin embargo, debido a las intensas lluvias que azotaron al país durante las jornadas anteriores y la alta turbiedad de las aguas, se anunció un corte masivo del suministro en 34 comunas de la región Metropolitana, lo que impidió que el evento se pudiera desarrollar con normalidad. Debido a ello, en la noche del viernes se ratificó la suspensión del compromiso.
A pesar del anuncio, posteriormente las autoridades, a través del Presidente de la República Gabriel Boric, indicaron que esta situación finalmente no tendría efecto. Por lo mismo, en las redes sociales se pudieron leer muchos reclamos de los hinchas, quienes no pudieron asistir a Pedrero para ver al equipo. Por otra parte, también dieron a conocer sus dudas sobre las entradas que ya habían sido compradas.
En ese sentido es que en Sentimiento Popular venimos a esclarecer el panorama. Si bien desde el Cacique aún no hay una información oficial, sí se puede comparar con circunstancias anteriores. Es por ello que tal como ha ocurrido en otras ocasiones, aquellas personas que adquirieron sus tickets y que puedan asistir al encuentro una vez que se haya reprogramado, podrán hacer ingreso con ellos sin realizar ninguna modificación.
A su vez está la situación de los abonados y accionistas. En este caso aquellos fanáticos que puedan ir será de la misma manera como se describió anteriormente, mientras que en caso contrario tendrán la opción de renominarlos. Para ello, deberán esperar las fechas anunciadas por el Eterno Campeón como por PuntoTicket, sitio encargado de la venta de estos, para poder hacerlo.
¿Qué pasa si no puedo ir?
En el caso de aquellos seguidores que no puedan hacerse presente en La Ruca en la nueva fecha, podrán solicitar la devolución del dinero a través de la página oficial de la ticketera. Para ello deberán buscar el link del evento suspendido y posteriormente llenar un formulario con todos sus datos.
Cabe consignar que el reembolso puede tardar hasta 25 días hábiles, aunque hasta el momento ni la institución ni la página de entradas ha entregado un aviso sobre ello. Es más, aún no se habilita el link para realizar esta acción en PuntoTicket.
En materia deportiva en tanto, Colo-Colo volverá a saltar a la cancha ante Deportivo Pereira este jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, donde el Popular está obligado a ganar para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.