El ex futbolista Dante Poli pidió no ser tan duro en el análisis en contra de Colo Colo por sus incorporaciones, señalando que, en el papel, el extremo colombiano era un buen nombre para sumar.
Colo Colo en el primer semestre contrató un total de 11 refuerzos de cara a la temporada 2023 y muchos de ellos se proyectaban como grandes nombres que serían figuras. El panorama finalmente no fue así y los cuestionamientos al nivel de algunos de ellos fueron bastantes, siendo Fabián Castillo uno de los más apuntados.
Sin embargo, Fabián Castillo encontró un aliado en Dante Poli. El comentarista deportivo salió en su defensa y le quitó responsabioidad a Blanco y Negro, ya que en el papel nombres como el del colombiano y Darío Lezcano era buenos.
“¿Castillo no era un buen refuerzo? Más allá de la investigación que tienes que hacer y profundizar en por qué no venía jugando con continuidad… que funcionaba en México”, mencionó el ex futbolista en ESPN Chile.
La joya de Colo Colo
Luego, el ex defensa de la UC ejemplificó su argumento con el caso de Carlos Palacios. “¿Carlos Palacios no era una buena idea? Me parece perfecto haberlo traído. Obviamente que era una buena contratación”, subrayó.
Además, afirmó que la gestión de Colo Colo respecto al mercado de fichajes no fue la mejor, pero no se le puede criticar con dureza. “La gestión que hicieron por (Emiliano) Amor, por (Matías) de los Santos, por (Fernando) de Paul que viene como segundo tiempo, de (Leandro) Benegas que venía siendo titular en Independiente, por (Darío) Lezcano que venía jugando en el fútbol mexicano, (Fabián) Castillo que de alguna u otra manera venía del fútbol mexicano ¿No es gestión eso?”, indicó.
Finalmente Dante Poli hizo una comparación con lo que sucedió con Bryan Rovira en Universidad Católica, para recalcar que no sólo Colo Colo tuvo complicaciones. “Le erraron (en Colo Colo) como le erró Católica ¿Rovira ha sido un buen refuerzo? No, pero ¿Potencialmente era importante para llegar a Católica?”, concluyó en su análisis.
Ahora Colo Colo seguirá trabajando de cara al duelo por la última fecha de la Copa Libertadores contra Deportivo Pereira, este jueves 29 de junio. Esto se da tras la suspensión del cotejo por Copa Chile frente a Unión La Calera.