El lateral derecho fue presentado hace algunos días y este domingo sumó sus primeros minutos con la camiseta del Cacique en el duelo amistoso que sostuvo ante Real San Joaquín.
Lo que era un secreto a voces fue ratificado el pasado viernes por la tarde. En la sala de prensa del Estadio Monumental Daniel Morón presentó a Óscar Opazo como el primer refuerzo de Colo-Colo de cara al segundo semestre, llevándose a cabo así su esperado retorno a seis meses de su salida del club.
Y es que tras salir campeón con el Popular del Campeonato Nacional en 2022, el Torta decidió no renovar su contrato y firmar con Racing de Avellaneda en su primera experiencia internacional. Sin embargo, aquella estadía en Argentina no salió como esperaba, ya que nunca pudo contar con el protagonismo que buscaba y no fue considerado por el entrenador Fernando Gago.
Esta situación llamó la atención de Gustavo Quinteros, quien tras la partida del ex Santiago Wanderers nunca ocultó la falta de un lateral derecho en el primer equipo. Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro contactó rápidamente al futbolista de 32 años para sumarlo a sus filas.
A pocos días de retornar a Pedrero, el ex seleccionado nacional tuvo su primera felicidad con la camiseta del Cacique. Resulta que según informó el sitio En Cancha, el oriundo de Concón estuvo presente en el amistoso que sostuvo el Eterno Campeón ante Real San Joaquín este domingo en La Ruca, jugando los últimos 40 minutos.
Se retrasa su debut oficial
Lamentablemente Óscar Opazo no podrá hacer lo mismo en el próximo compromiso de los Albos ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores, puesto que no está inscrito por Colo-Colo y ya disputó esa fase con el elenco trasandino. Tampoco podrá hacerlo en Copa Chile en caso de que se reprograme el duelo ante Unión La Calera para los próximos días, ya que deberá esperar por el término de los partidos pendientes de la primera rueda para poder ser registrado.
Con respecto al actual monarca del fútbol chileno, este está preparándose con todo para enfrentar al Grande Matecaña por el último partido del Grupo F de la competencia internacional, el que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, donde buscarán un triunfo que los clasifique a los octavos de final. Allí el Torta deberá observar el cotejo desde las tribunas.