La despedida del ‘Último 10’ en La Bombonera estuvo plagada de estrellas argentinas encabezadas por Lionel Messi. Entre ellos se encontraba Cristián Muñoz, quien recibió la anotación del ex astro trasandino en su duelo de homenaje.
Este domingo se vivió un emotivo partido en Buenos Aires. Y es que a pesar de haberse retirado del fútbol profesional hace ocho años, hoy se llevó a cabo el partido de despedida de Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más grandes en la historia de Boca Juniors.
Ante una multitud que se apostó en las graderías de La Bombonera, el ‘Último 10’ bajó el telón a su gran carrera que lo tuvo vistiendo las camisetas de los Xeneizes, Argentinos Juniors, Barcelona y Villarreal, además de la selección argentina. Por ello, este partido estuvo plagado de estrellas, encabezados por Lionel Messi y Ángel Di María.
Allí se enfrentaron los Azul y Oro ante los Albicelestes, teniendo este último elenco a un importante ex jugador de Colo-Colo. Se trató de Cristián Muñoz, retirado arquero trasandino que tuvo un exitoso paso por el Cacique y quien fuera compañero del ‘Topo Gigio’ en el gigante continental.
El Tigre ingresó en el inicio del segundo tiempo y fue protagonista principal en el gol marcado por el ex pupilo de Manuel Pellegrini. Resulta que cuando se jugaba el minuto 48 el ex volante tomó la pelota cerca del área tras un pase de Rodrigo Palacios, se sacó de encima a Gonzalo Rodríguez con un sutil amague y clavó la pelota cerca del poste derecho para batir al ex futbolista de 45 años.
Este tanto fue el único marcado por Juan Román Riquelme en el compromiso y el último marcado con la camiseta de Boca Juniors. Finalmente, los Bosteros se llevaron el triunfo por 5 a 3 sobre la selección argentina, aunque el resultado fue lo menos importante en un evento que terminó siendo una verdadera fiesta.
Carrera del Tigre Muñoz
Cristián Muñoz es un ex futbolista trasandino que se formó en Sarmiento de Junín. Tras dos años en el profesionalismo dio el salto y firmó por los Xeniezes, donde logró dos títulos. Desde allí saltó al fútbol chileno para ponerse la camiseta de Huachipato, donde estuvo algunas temporadas antes de arribar al Estadio Monumental.
En Colo-Colo logró hacerse con la titularidad, teniendo un destacado rendimiento bajo los tres palos y siendo recordado con bastante cariño por los hinchas. Además de su buen nivel, también es rememorado por haber ganado tres títulos en Pedrero: Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009.
Tras partir de Macul volvió al cuadro Acerero, donde volvió a obtener un Campeonato Nacional. Finalmente recalaría en Universidad de Concepción, donde estuvo seis años antes de colgar los guantes.