El Cacique aprovechó la suspensión de su partido ante Unión La Cale pro Copa Chile para medirse ante el elenco de la Segunda División Profesional, quedándose con el triunfo por 3 a 0.
El pasado sábado Colo-Colo debía enfrentar a Unión La Calera por los octavos de final de la zona Centro Norte de la Copa Chile. Sin embargo, debido a la turbiedad de las aguas tras las intensas lluvias que azotaron a la región Metropolitana, se anunció un corte de agua que desencadenó en la suspensión del partido.
Es por ello que en el Cacique no tuvieron tiempo para lamentar demasiado esta decisión y rápidamente agendaron un duelo amistoso para no perder el ritmo. En ese sentido es que durante este domingo los Albos enfrentaron a Real San Joaquín en un compromiso disputado a puertas cerradas en el Estadio Monumental.
Según se pudo saber, Gustavo Quinteros hizo jugar a varios de los jugadores que vienen siendo titulares, aunque también le dio la oportunidad a aquellos que no vienen sumando muchos minutos. No obstante, el Popular no pudo contar con seis juveniles que están siendo parte del primer equipo, pues estuvieron presentes con el equipo de Proyección que se vio las caras ante Universidad de Chile en la Copa Futuro.
Es así como el Eterno Campeón no tuvo problemas para pasar por encima de su rival y se llevó el triunfo por un contundente 3 a 0, donde César Fuentes, Carlos Palacios y Darío Lezcano fueron los autores de los goles. De esta manera, el delantero paraguayo vuelve a estirar sus números en este tipo de cotejos y comienza a pedirle mayor protagonismo al entrenador argentino.
Además de darle rodaje a sus futbolistas, este compromiso sirvió como una manera de probar el esquema antes del importante duelo que tendrá por Copa Libertadores. Y es que este jueves 29 de junio a partir de las 18:00 hras Colo-Colo y Deportivo Pereira se verán las caras en Pedrero, teniendo la última chance de clasificar a los octavos de final. Cabe consignar que para este relevante partido las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.