Los últimos días varias regiones del territorio nacional fueron azotados por un intenso sistema frontal que causaron desborde de ríos y caída de puentes, dejando miles de damnificados. Uno que no lo pasa bien es José Luis Álvarez, quien relató su experiencia.
Durante la semana pasada intensas lluvias azotaron a distintas regiones del país, dejando estragos en diversas localidades. Una de las zonas más afectadas ha sido Coltauco, donde miles de personas han sido damnificadas. Por lo mismo, desde la ANFP lanzaron una campaña para ir en ayuda de los afectados, algo a lo que se sumó Colo-Colo.
Lamentablemente un ex jugador del Cacique vivió en carne propia la catástrofe. Se trata de José Luis Álvarez, quien vive en Doñihue, comuna cercana a la nombrada anteriormente, quien en conversación con el sitio Bolavip Chile relató las horas de terror que ha vivido sus junto a sus vecinos.
“Estamos aquí complicados. Acá, en casa estamos bien, pero estoy a dos cuadras de las inundaciones. El negocio que tenemos está en peligro, porque se salió el brazo del río Cachapoal y pasó por todos lados. Es un desastre, es una calamidad, y mucha gente quedó a la interperie“, comentó de entrada.
Junto a ello, el ex delantero del Cacique y Fluminense hizo un importante llamado a las autoridades. “Acá, la gente quedó sin nada. Necesitamos ayuda. En mi negocio hice un centro de acopio, así que estuvimos con los más afectados. Esto es trágico”, agregó.
Momentos de incertidumbre
Pelé, como también era conocido, señaló que trabaja en un centro educacional, donde hace clases de fútbol y relató las dificultades que viven algunos de sus integrantes. “Trabajo en un colegio y acá hay 47 familias complicadas más 7 funcionarios que están sufriendo. El Sifup se comprometió con la ayuda, pero acá todo es dramático, el agua arrasó con todo“, sostuvo.
Para finalizar, el ex futbolista de 62 años reveló la incertidumbre que se vive en aquella zona. “Estamos sin lluvia ahora, pero el cielo es amenazante. La gente está intentando ponerse de pie, pero todo está en el agua. La cancha en la que trabajaba quedó sumida a dos metros. El agua arrasó con todo. Acá, se necesita ayuda”, remató.
José Luis Álvarez jugó en Colo-Colo entre 1981 y 1983, obteniendo dos torneos de Primera División y dos Copa Chile. Además en la primera década del siglo XXI ofició como jefe de seguridad en el Estadio Monumental. Además tuvo pasos por otros nueve equipos nacionales, además de disputar la liga brasileña y boliviana.