El Eterno Campeón definirá su futuro en la Copa Libertadores, cuando reciba a Deportivo Pereira en la última fecha de la Fase de Grupos.
A pesar del feriado por el día de San Pedro y San Pablo, el plantel masculino de Colo-Colo se hizo presente en el Estadio Monumental, para continuar con la preparación del duelo frente a Deportivo Pereira. Este cotejo será el más importante del semestre, ya que definirá el futuro de los dirigidos por Gustavo Quinteros en el ámbito internacional.
En este compromiso, los Albos dependen de sí mismos para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero tienen la obligación de ganar para conseguirlo. De lo contrario, pasarán a disputar Copa Sudamericana o incluso podrían quedar fuera de toda competición, en caso de finalizar como colista del grupo.
En esa línea, Leonardo Véliz conversó con Círculo Central y lanzó una feroz advertencia relacionada al resultado ante Deportivo Pereira. “Si Colo-Colo no gana, lamentablemente tendrían que irse todos. Es la gran oportunidad, no sé el aforo cómo va a ser, si va a tener estadio lleno o será limitado, pero Colo-Colo tendría que ganar.”
Junto con ello, el otrora atacante del Popular aprovechó la instancia para criticar el rendimiento mostrado por el Cacique ante los Xeneizes. “El peor Boca Juniors de todos los tiempos, que es hoy día, nos ganó inapelablemente aquí y allá. Colo-Colo está en la cuerda floja, Quinteros está muy preocupado por eso”.
Leonardo Véliz tuvo dos etapas como futbolista del Eterno Campeón (1972-1974 y 1979-1981). En esos periodos, el ex delantero disputó 216 compromisos, en los que logró anotar 30 goles, levanto cuatro títulos y fue parte del mítico plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1973.