En las últimas horas se informó que Yashir Islame Pinto, futbolista formado en el Estadio Monumental y que actualmente defendía a Universidad de Concepción, decidió salir de la Primera B y recalará en la liga de Tailandia.
En los últimos años varios han sido los canteranos de Colo-Colo que han sido catalogados como las futuras joyas del fútbol chileno. Lamentablemente la mayoría de ellos no han podido responder a este cartel y muchos han terminado deambulado por distintos equipos y categorías a nivel nacional como internacional.
Uno de estos casos es el de Yashir Islame Pinto, quien fue parte del primer equipo albo desde 2008 a 2010. Si bien venía con un buen rendimiento en las series menores, el delantero no pudo repetir lo mismo en la categoría de honor, por lo que terminó saliendo del Estadio Monumental.
Tras varios años jugando en diversos países, el atacante de 32 años firmó por Universidad de Concepción a principios de año para reforzar el ataque. Sin embargo pocos meses después terminaría su estadía en la región del Biobío. Así lo reveló el Campanil a través de las redes sociales, donde despidieron al oriundo de Conchalí, quien recalará en una exótica liga.
«¡Éxito en tu próximo desafío, Yashir! El delantero nacional deja de pertenecer a Fútbol UdeC para continuar su carrera en la Primera División de Tailandia«, escribieron en la publicación realizada en sus cuentas oficiales.
A su vez, quien fuera conocido como Yashir Pinto Islame en su paso por Macul antes de cambiar el orden de sus apeliidos también tuvo palabras para el equipo por su partida. «Hoy me toca partir una nueva aventura. Fue difícil la decisión, pero siento que es lo mejor a nivel personal y familiar. Espero que terminen un gran año, porque el equipo y la institución se lo merecen», sostuvo.
La carrera del futbolista
Yashir Islame Pinto tuvo sus primeros partidos en el profesionalismo con la camiseta de Colo-Colo. Al no contar con muchos minutos, decidió partir en búsqueda de nuevas oportunidades, por lo que se alejó para siempre de La Ruca. En este sentido es que jugo en las ligas de Canadá, Alemania, Malasia, Tailandia y también estuvo de regreso en Chile.
Además de los Albos, el espigado jugador jugó en Ñublense, FC Edmonton, Lota Schwager, Barnechea, Bahlinger SC, Curicó Unido, Malacca United, Perak FA, Coquimbo Unido, PFNP FC, Barito Putera, Rangers, Khon Kaen United y Universidad de Concepción. Además tuvo pasos por las series juveniles de la selección chilena, aunque posteriormente defendió al combinado adulto de Palestina.
En su último paso por el fútbol nacional, donde disputó la Primera B y la Copa Chile, el canterano albo alcanzó a disputar 15 partidos, sumando 1.210 minutos de juego en los que anotó cuatro goles y entregó una asistencia.