Esta semana se llevará a cabo el sexto y último partido de la fase de grupos en el importante torneo continental, donde sólo Boca Juniors se encuentra clasificado a octavos de final.
Colo-Colo tendrá que disputar un importante partido esta semana que definirá su futuro deportivo. Y es que en los próximos días se llevará a cabo la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia que definirá el resto de los cupos que ocuparán los diversos equipos en los octavos de final.
Por ello, el Cacique lleva preparándose varias semanas para enfrentar a Deportivo Pereira, su rival de turno, con quien peleará palmo a palmo por el segundo puesto que accederá a la siguiente ronda. Esta situación se da pues Boca Juniors es la única escuadra que sacó pasajes para aquella etapa tras derrotar a los Albos en el duelo anterior.
En ese sentido es que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros cuenta con un difícil panorama, ya que es el colista del Grupo F. Tras cinco fechas disputadas los Xeneizes lideran esta zona con 10 puntos, seguidos del Gigante Matecaña con 7 unidades. Tras ellos aparece Monagas y el Eterno Campeón, ambos con 5 puntos, pero el conjunto venezolano cuenta con mejor diferencia de goles.
El panorama del último compromiso
Tal como se indicó anteriormente, el cuadro Azul y Oro ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que sólo una del resto de las instituciones accederá a aquella fase. Aquí es donde el Popular deberá derrotar al elenco colombiano para tener opciones, esperando además que los Guerreros del Guarapiche no derroten al gigante argentino.
Debido a que aquí se llevará a cabo una gran definición, ambos partidos se disputarán en paralelo. Mientras en el Estadio Monumental se verán las caras Colo-Colo y Deportivo Pereira, en La Bombonera lo harán Boca Juniors y Monagas. Los duelos están pactados para el jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas.