El delantero del Popular no está siendo tomado en consideración por parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.
El pasado domingo 18 de junio, Colo-Colo se midió ante Deportivo Cali en un amistoso donde los Albos tuvieron que remontar un 4-2 para quedarse con el triunfo (5-4). En ese encuentro, Darío Lezcano fue el héroe del Cacique, tras anotar el gol de la victoria sobre los colombianos en el último minuto de juego.
Si bien el atacante paraguayo continuará en el club, sigue sin ser tomado en consideración por parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y todo hace indicar que la situación no cambiará en los próximos encuentros del Eterno Campeón.
En esa línea, en Deportes en Agricultura revelaron las tres razones de su marginación. En primera instancia, Cristián Alvarado entregó el primer argumento: “El tema físico lo complicó y bastante. Ya lo tiene bien mosqueado (…) Es algo que no se lo esperaba y por ahí va la reacción que tiene hacia el atacante paraguayo que todavía no juega un partido completo y por eso dice no es el 9 confiable que esperaba tener”.
Junto con ello, el periodista nacional informó sobre un factor extra deportivo que terminó condicionando la decisión. “Hay un viaje que hizo Lezcano a Paraguay, donde en un comienzo no estaba autorizado, pero viaja igual, retorna y eso también lo termina por calentar y sacar al técnico Gustavo Quinteros”, comentó el reportero de Radio Agricultura.
Por último, Juan Cristóbal Guarello entregó una información que, según él, marcó un antes y un después en su estancia en Macul. “A mí me dicen de un cuestionamiento de Quinteros por la forma en que comunicaba su sistema de juego. De ahí se rompió para siempre, y eso tiene lógica, teniendo en cuenta que no hay razones futbolísticas que justifiquen que ni siquiera tenga una oportunidad”, cerró.
Con esta información, se siguen esclareciendo las posibles razones por las que Darío Lezcano no es considerado por el cuerpo técnico. Ahora, Colo-Colo se prepara para uno de los desafíos más importantes en lo que va del 2023. A partir de las 18:00 horas del jueves 29 de junio, el actual monarca del fútbol chileno recibirá a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, válido por el último cotejo del grupo F de la Copa Libertadores.