El delantero argentino Joaquín Larrivey regresó a Chile para firmar por Magallanes, por lo que también aprovechó de hablar con TNT Sports de varias temas, entre ellos un posible paso al Cacique.
Lo que era un secreto a voces se terminó de oficializar durante este martes. Resulta que durante esta jornada Magallanes confirmó a Joaquín Larrivey como su nuevo refuerzo de cara al segundo semestre del 2023. El delantero argentino vuelve al país tras su último paso por la Serie B de Italia.
El futbolista de 38 años regresa a suelo nacional luego de haber jugado en Universidad de Chile durante dos temporadas, logrando tener una destacada campaña personal a pesar del mal momento de los Azules. Por lo mismo, una vez que se confirmó su partida de la escuadra estudiantil, varios hinchas albos lo pedían como fichaje de Colo-Colo, algo que finalmente no se dio.
Sin embargo, el tema ha seguido instalado y durante esta tarde el atacante argentino se refirió a esta posibilidad. En conversación con la periodista Verónica Bianchi en el programa Pelota Parada de TNT Sports, el Bati no descartó cruzar la vereda, no obstante, indicó que no sería fácil debido a su cariño por la U.
“En este momento de mi carrera es muy difícil. Uno nunca sabe, la verdad el futuro no lo sé, pero sería muy difícil para mí y para mi familia. Sería muy difícil para mí y la verdad creo que sería algo que me costaría mucho tomar esa determinación de ir a jugar o dirigir ir a Colo-Colo“, confesó de entrada.
Sería difícil dirigir al Eterno Campeón
En ese sentido, la comunicadora insistió con esta posibilidad, aunque como entrenador, volviendo a respaldar su respuesta. “Sí, sería difícil, porque yo me siento muy identificado con la U. Repito, uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro, en un montón de situaciones, pero creo que sería muy difícil que vaya”, remató el ex Celta de Vigo.
En su paso por Universidad de Chile entre 2020 y 2021, Joaquín Larrivey alcanzó a disputar 74 partidos oficiales, en los que marcó 43 goles y entregó 7 asistencias. Aquella estadía lo identificó en demasía con los colores del conjunto laico, por lo que tras esa potente razón, su reciente firma con la Academia, su edad y su nacionalidad en un momento en que Colo-Colo no cuenta con cupo de extranjero, no le permitiría arribar al Estadio Monumental, al menos como jugador.