La gran acción social de Brayan Cortés en medio de su disputa por la titularidad en el arco de Colo-Colo

Primer plano de Brayan Cortés sonriendo con la camiseta de Colo Colo
El Indio lucha por volver a atajar en el Cacique luego de enterarse que no jugará ante Deportivo…

El Indio lucha por volver a atajar en el Cacique luego de enterarse que no jugará ante Deportivo Pereira. Mientras eso pasa, el futbolista de 28 años acudió esta tarde a un colegio para realizar una charla a los alumnos.

Tras su participación en la selección chilena durante la última Fecha FIFA, disputando los 90 minutos ante Bolivia, Brayan Cortés volvió a Colo-Colo para preparar lo que será el importante partido que sostendrá ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. Lamentablemente para el jugador de 28 años, durante las últimas horas se conoció que Gustavo Quinteros decidió dejarlo nuevamente en el banco de suplentes.

Por lo mismo el Indio deberá remar desde atrás para intentar ganarle el puesto a Fernando de Paul, aunque también existe la posibilidad de que decida partir en búsqueda de nuevas oportunidades. Mientras eso pasa, el formado en Deportes Iquique aprovecha el tiempo para realizar algunas acciones fuera de la cancha.

Así es como durante esta tarde el experimentado guardameta llegó hasta el Colegio Manquecura Ciudad de los Valles, en la comuna de Pudahuel, para realizar una clínica deportiva con la selección de fútbol de aquel reducto educacional. Allí compartió con algunos estudiantes de séptimo a cuarto medio, entre los que se encontraban niños y niñas.

Brayan Cortés junto a los alumnos del Colegio Manquecura Ciudad de los Valles.

Traspasando su experiencia

En la instancia, el futbolista del Cacique conversó con los presentes, relatando su experiencia en el profesionalismo y en su época como juvenil, además de su participación en el Mundial Sub 20 de 2013. Junto a ello, también tuvo tiempo para relatar detalles de su estadía en Pedrero, dando cuenta de sus mayores alegrías y penas en el club.

Pero el integrante de La Roja no sólo se quedó ahí, ya que también confesó cuáles son sus sueños por cumplir, dio detalles de su infancia y su vida en el norte. Junto a ello también aprovechó de aconsejar a dos jóvenes que hacen sus primeras armas en el fútbol, participando en las series menores del Eterno Campeón y de Santiago Morning.

Por otra parte, y a pesar de que estaba pensada una parte práctica, esta no se pudo llevar a cabo debido a la locura colectiva que generó la presencia del espigado jugador en el lugar. Más allá de eso, este tipo de acciones muestran la gran cercanía que Brayan Cortés tiene con la gente y sin duda que aportarán bastante en el duro momento que vive en Colo-Colo.

Brayan Cortés durante la charla realizada a estudiantes.
Artículos relacionados