Al perder la titularidad en el arco con Fernando de Paul, está la chance que Brayan Cortés busque una salida de Colo Colo para tener más regularidad.
Es una época de definiciones en Colo Colo y pese a que los esfuerzos se concentran en la llegada de nuevos futbolistas al club, también está la posibilidad de concretar la partida de jugadores en busca de nuevos desafíos. De hecho, ya se fueron dos. Marco Rojas y Felipe Yáñez. Además, no se descarta que Brayan Cortés pueda seguir el mismo camino.
El portero de Colo Colo ha tenido una disputa futbolística con Fernando de Paul por la titularidad en el arco y todo indica que la perderá por decisión de Gustavo Quinteros, quien proyecta al «Tuto» como estelar para el duelo trascendental por Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira.
Sin dudas este no es el panorama que quiere vivir Brayan Cortés en los Albos. Su idea es ser una figura consular, lograr los objetivos trazados y tener la chance de jugar en el fútbol extranjero, que es uno de los deseos que tiene por cumplir en su carrera, por lo que ser suplente no es el camino que espera.
De esta manera, no es descabellado pensar que el iquiqueño de 28 años busque una partida en este mercado de pases, tomando en cuenta que en Europa están en pleno periodo de contrataciones y los clubes miran a Sudamérica para encontrar nuevos elementos que puedan continuar desarrollándose.
Además, el escenario es más adverso para el guardametas chileno, tomando en cuenta que podría estar todo el segundo semestre en la banca del Cacique, lo que le resta peso a la hora de ser nominado a La Roja por Eduardo Berizzo, quien espera que sus seleccionados tengan la mayor regularidad posible.
¿Cuánto vale el pase se Brayan Cortés?
Tal como informó Sentimiento Popular hace un tiempo, Brayan Cortés tiene una cláusula de salida. La escuadra que quiera llevárselo, tendrá que pagarle a a Blanco y Negro 1.250.000 millones de dólares por su carta, monto que quedó estipualdo en su última renovación de vínculo laboral.
Consignar que el «Indio» perdió su lugar en la formación después de incumplir una norma interna que tiene el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. La situación no quedó en el olvido para el DT y su decisión será respaldar la titularidad de Fernando de Paul.
Brayan Cortés ha disputado 14 partidos oficiales, 10 por el torneo chileno, 1 por la Supercopa y 3 por la competencia internacional. En ellos estuvo en el campo de juego 1.170 minutos, recibiendo 16 goles. ¿Qué pasará con su futuro?, las semanas que vienen serán claves.