El guardameta de 28 años no está cómodo en el Estadio Monumental y el compromiso frente a Deportivo Pereira puede marcar un antes y un después en su carrera profesional.
Colo-Colo está afinando los últimos detalles para enfrentar el encuentro más importante de lo que va en la temporada 2023. Con la única obligación de ganar si quiere avanzar de fase en la Copa Libertadores, el Popular enfrentará a Deportivo Pereira en un Estadio Monumental que pretende ser una verdadera caldera. Para esto, Gustavo Quinteros vivirá una nueva práctica de fútbol este martes 27 de junio y comenzará a definir el once titular.
Una de la grandes dudas del hincha colocolino tiene que ver con el arquero que atajará frente a los colombianos y en las últimas horas se sumó un nuevo antecedente. Esto, puesto que todo indicaba que Brayan Cortés volvería a la estelaridad frente a los cafetaleros, situación que dio un giro total.
Así lo dio a conocer Benjamín Bonhomme para “El Gráfico Chile“, quien a través de dicho medio de comunicación manifestó que Fernando de Paul es el elegido por el cuerpo técnico de Colo-Colo para atajar desde el primer minuto ante el “Gigante Matacaña”.
“Lo cierto, es que el cuerpo técnico ya tomó una decisión, al menos para este jueves para enfrentar a Deportivo Pereira por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según fuentes de El Gráfico, el arquero titular para el jueves será Fernando De Paul. De esta manera Brayan Cortés seguirá siendo suplente en el Popular”, manifestaron.
La razón que aleja a Brayan Cortés de la titularidad
Además, aseguraron que el principal motivo de la marginación del “Indio” del once titular es únicamente que Gustavo Quinteros no tolera ningún tipo de indisciplina al interior de sus equipos, situación que marginó al oriundo de Iquique del equipo tras el triunfo 1-0 sobre Monagas el pasado 19 de abril.
Eso sí, Brayan Cortés reapareció el 6 de junio en Argentina contra Boca Juniors. Jugó por la expulsión del “Tuto” frente a Monagas y tuvo una actuación destacada, pese a la derrota. Eso lo llevó a ser nominado por Eduardo Berizzo en La Roja y se lució ante Bolivia, hace exactamente una semana atrás.
Colo Colo ahora se enfocará en vencer a Deportivo Pereira porque ese es el único resultado que le sirve para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.