El nombre del entrenador del Cacique ha sido vinculado al reconocido equipo brasileño en las últimas semanas, las que se han acrecentado tras la destitución de su estratega.
Luego de seis derrotas consecutivas en el Brasileirao, Mauricio Barbieri fue despedido de la banca de Vasco da Gama, algo que en principio sirvió, puesto que el pasado lunes volvieron al triunfo. Sin embargo, en la directiva del equipo no quieren perder más tiempo y ya buscan a un nuevo entrenador.
En ese sentido es que el nombre de Gustavo Quinteros nuevamente comenzó a sonar como una de las opciones principales, por lo que hay un poco de preocupación en Colo-Colo. No obstante, esta alternativa no sería tan real según Gabriel Mendoza, quien señaló que es un volador de luces.
“Es humo. Todo esto es humo. Es como desviar las miradas, en este caso las críticas para que se hable más de esto otro. Hay que hacerse responsables de las cosas que se han hecho bien o mal”, comentó en Círculo Central.
Asimismo, el Coca hizo un fuerte llamado al entrenador argentino, a quien le pidió hacer una importante autocrítica por su actuación al mando del Cacique. “En ese sentido, cada uno tiene que hacerse su mea culpa. Quinteros es el primero que tiene que hacer el mea culpa y decir que los refuerzos que trajo no eran los esperados y que no le dieron resultados”, sostuvo.
Sobre este último tema, el histórico jugador albo abordó el actual mercado de pases. “Para eso están retornando los antiguos, que en un principio se quisieron ir como (Óscar) Opazo, que le va a hacer muy bien a Colo-Colo y empezar a ver otros refuerzos. Hay que seguir en la búsqueda de (Bruno) Barticciotto y ver cuál otro refuerzo más podría traerse”, agregó.
Quedar eliminados no es fracaso
Posteriormente, el ex concejal de Viña del Mar se refirió a la participación internacional del Popular, indicando que no pasar de ronda era una de las opciones esperables. “No es fracaso, porque las ilusiones y expectativas estaban puestas en que en un principio se pueda hacer algo bueno, pero a medida que fue pasando teníamos claro que era muy difícil. A medida que se fueron dando las cosas, estamos en una posibilidad de clasificar a una segunda fase”, comentó.
A pesar de ello, Gabriel Mendoza igualmente se ilusiona con seguir en carrera en la Copa Libertadores. “Es lo que se dio, eso es lo lindo del fútbol que ahora está en nuestras manos clasificar y si no, habrá que hacer el mea culpa y habrá que empezar a ver las cosas que se hicieron mal”, remató.
Cabe consignar que Gustavo Quinteros tendrá la gran chance de revertir el mal primer semestre del equipo, cuando Colo-Colo reciba a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental este jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas, donde un triunfo los clasificará a octavos de final.