El portero de 28 años se podría marchar del Eterno Campeón tras perder la titularidad indiscutida en el arco colocolino.
Durante los últimos meses, la elección del portero titular de Colo-Colo ha sido una de las grandes polémicas en el entorno del Estadio Monumental. Si bien Brayan Cortés comenzó la temporada siendo el N°1 del Popular, un problema de indisciplina le abrió un lugar a Fernando de Paul, quien ha jugado desde el primer minuto en todos los últimos encuentros, salvo por el duelo ante Boca Juniors (suspendido).
Ante esa complicada situación se comenzó a hablar de una posible partida del iquiqueño al extranjero, ya que el guardameta de 28 años siente que ya cumplió una etapa y quiere buscar nuevos desafíos para sumar regularidad. En esa línea, Daniel Arrieta habló sobre su posible salida del club. «La información es que formalmente no ha llegado ninguna oferta concreta a Colo-Colo, pero obviamente hay sondeos»
Junto con ello, el periodista de TNT Sports reveló que el seleccionado nacional sumó un interesado en el extranjero. «Está en la vitrina y me parece que en las próximas semanas algo concreto debería haber por Brayan Cortés. Me hablaron que desde Argentina lo están mirando, me puntualizaron que Rosario Central podía ser un equipo».
En el arco del Popular, Gustavo Quinteros reveló que Brayan Cortés y Fernando de Paul comenzarán desde cero para este segundo semestre, en el que tendrán las mismas oportunidades y se repartirían los encuentros. De esta forma, se terminaría por confirmar la pérdida de la titularidad por parte del ex Deportes Iquique.
De hecho, el ex portero de Universidad de Chile entrenó como titular con vistas al duelo ante Deportivo Pereira, en desmedro de Brayan Cortés. Independiente del momento que vive actualmente, el «Indio» tiene contrato con la institución hasta finales del 2024, con una cláusula de rescisión de contrato fijada en 1 millón 250 mil dólares.