El entrenador de 58 años no se guardó nada en conferencia de prensa y aseguró que el “Indio” alternará el segundo semestre con Fernando de Paul.
Brayan Cortés no lo ha pasado bien en Colo-Colo durante el último tiempo. El guardameta perdió la titularidad debido a un acto de indisciplina y ha tenido que ver atajar a Fernando de Paul desde el banco de suplentes. Sin embargo, tras actuar ante Boca Juniors en el último partido oficial del Cacique, sus ilusiones volvieron a elevarse pensando en que sería desde la partida ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores, algo que fue descartado y que en los últimos minutos fue aclarado.
Por lo mismo, mucho se ha hablado sobre una posible partida del iquiqueño, e incluso ya se habla de un posible destino. No obstante, Gustavo Quinteros salió al paso de la situación en el pórtico albo. “Ya lo dije más de una vez, yo tengo hoy en el equipo dos arqueros que cualquiera que ataje a mí me deja muy tranquilo y al equipo también”, comentó de entrada en conferencia de prensa.
En ese sentido reveló que ambos tendrán minutos durante la segunda rueda. “Los dos dan mucha seguridad, son distintos, uno tiene características distintas al otro, pero todo este semestre que viene los dos van a tener las mismas posibilidades“, sostuvo el argentino.
Junto a ello, el estratega de 58 años reveló que ya tuvo una conversación con el formado en Deportes Iquique y que le entregó esta información. De la misma manera, agregó que tener a los dos con minutos en el cuerpo le servirá al equipo para que no cesen en la competencia interna.
“Yo ya hablé con Cortés, y esto lo he hecho en otros clubes cuando tenía jugadores, en este caso arqueros, de un nivel muy parecido. En un momento es muy probable que compartan partidos, o sea, que uno juegue uno, dos o tres partidos, después el otro también haga lo mismo y así. De esa manera, yo los mantengo a los dos motivados, en ritmo y mucho más positivo para todos. Así que ya la mitad de año que viene yo necesito tener a todos los jugadores al cien por cien”, señaló.
Toda acción trae consecuencias
Tras ello, el santafesino fue consulta sobre si con estas declaraciones se levantaba la sanción para Brayan Cortés. Sobre ello, Gustavo Quinteros comentó que “yo no utilizaría palabra castigo. A veces un jugador de fútbol, que es una persona, tiene un problema, cometió un error o tuvo una falla, y eso tiene consecuencias. A veces tiene consecuencias lo que uno hace en la vida o en el fútbol, y pueden ser positivas o negativas”, reveló.
Sobre esto último mandó un esperanzador mensaje para el Indio y al resto del plantel que no tiene tanta participación. “La negativa fue que a lo mejor dejó de jugar unos partidos, pero siempre entrenó al cien por cien y estuvo a disposición, así que hoy ya no vamos a tener en cuenta lo que sucedió en la primera mitad, vamos a darle a los dos las mismas posibilidades y lo mismo con los jugadores de campo“, añadió.
Para finalizar, también aprovechó de dejarle un fuerte recado a sus pupilos de cara al futuro. “Tenemos que mejorar, porque hoy no estamos primeros o segundos que nos da la clasificación a Copa Libertadores y los otros objetivos que tenemos nosotros que nos hemos puesto, que es llegar primero o segundo, como mal resultado, para poder clasificar nuevamente a copa para el año que viene”, remató.
Cabe consignar que el próximo compromiso de Colo-Colo será ante Deportivo Pereira este jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Cabe recordar que un triunfo le dará acceso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.