El Eterno Campeón quiere dejar atrás las críticas sobre la renovación del césped del Estadio Monumental y mira de reojo al canchero más cotizado del fútbol chileno.
El mercado de fichajes ha estado bastante flojo en el fútbol chileno y desde el lado de Colo-Colo la situación no ha sido muy distinta que digamos. Es más, hasta el momento Blanco y Negro abrochó la llegada de Óscar Opazo para el segundo semestre del 2023 y en las últimas horas reactivó su interés por Pablo Parra, quienes serían los dos jugadores apuntados para nutrir la criticada plantilla del Eterno Campeón.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que el actual monarca del balompié criollo entró en una linda disputa con Universidad de Chile, pero no tiene nada que ver con un deportista de alto rendimiento.
Así lo dio a conocer Jorge ‘Coke’ Hevia a través de su cuenta de Twitter, profesional del programa «Pauta de Juego» que manifestó que tanto azules como albos se pusieron en contacto con el ex canchero de Unión Española para unirlo a sus filas.
«En 5 minutos tiro la bomba del mercado. Hoy tanto Azul Azul como Blanco y Negro contactaron a la misma persona», afirmó de entrada el periodista nacional, para luego afirmar que no se trataba de un futbolista profesional.
«Por eso es que hablo de persona y no de jugador. Ambas instituciones contactaron al ex canchero de Unión (Española) para saber su situación… así de malena está el mercado de pases muchachos», sentenció el profesional de las comunicaciones.
Los antecedentes de Patricio Bustamante
El personaje en cuestión es Patricio Bustamante, quien hace pocos días renunció a los Hispanos alegando que su opinión no era tomada en cuenta. Esto se debe a que el experimentado profesional había advertido con anterioridad que el partido que sostendrá la U y Universidad Católica esta tarde no se debería disputar por el estado del campo de juego, el que se vio bastante afectado por las intensas lluvias que azotaron al país durante la semana pasada.
Es por esto que tanto el cuadro laico como el Cacique están interesados en sumarlo a su equipo de trabajo, ya que es considerado uno de los mejores en la materia. Cabe consignar que en marzo pasado ya fue contactado por la dirigencia para inspeccionar la cancha principal del Estadio Monumental. Sin embargo, de igual manera se ve difícil que se pueda llegar a buen puerto, ya que en mayo se contrató a César Ceballos para hacerse cargo de este departamento.
Cabe consignar además que Bustamante tiene un amplio recorrido en el fútbol nacional, trabajando en Cobresal, Unión Española y la selección chilena, donde fue uno de los regalones de Marcelo Bielsa.