El Popular disputará el duelo pendiente de Copa Chile antes del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Al día de hoy ya se han jugado casi todos los encuentros de los cuartos de final de la Fase Regional de la Copa Chile, salvo por los compromisos que fueron suspendidos por las lluvias que azotaron la zona centro-sur del país. Uno de estos partidos es el de Colo-Colo ante Unión la Calera, que debía jugarse el pasado domingo 24 de junio.
Tras la suspensión de este cotejo se instaló la duda sobre la nueva fecha que tendrá dicho compromiso, pues no existe tanto espacio disponible en el calendario antes del inicio de la segunda rueda. Durante este miércoles 28 de junio, la ANFP confirmó la programación de los tres duelos suspendidos, donde dos de ellos se jugarán este fin de semana, mientras que el otro se llevará a cabo el próximo martes.
Dicho compromiso será el duelo de Colo-Colo en el que deberá recibir a Unión la Calera por los Cuartos de Final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile. Tras la suspensión, este partido se reprogramó para disputarse el próximo martes 4 de julio, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.
A diferencia de los encuentros de Everton vs San Felipe y Universidad Católica vs Santiago Wanderers, el Eterno Campeón no jugará el fin de semana por la cercanía con la participación de los Albos en la Copa Libertadores. En consecuencia, los dirigidos por Gustavo Quinteros disputarán tres compromisos en los próximos 15 días.
Con ello, el Popular enfrentará Deportivo Pereira el próximo jueves 29 de junio y el 4 de julio disputará el duelo pendiente ante Unión la Calera. Por último, Colo-Colo cerrará esta seguidilla de partidos con la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde el domingo 9 de julio el Cacique se medirá frente a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental.