El portero chileno no está contento con su suplencia en el Cacique, algo que afecta en su desarrollo deportivo en el club y en la selección chilena, por lo que buscaría su partida.
Este jueves 29 de junio Colo-Colo volverá a saltar a la cancha para disputar su último partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al frente tendrá a Deportivo Pereira, a quien necesita derrotar para clasificar a los octavos de final. Por lo mismo, Gustavo Quinteros presentará a sus mejores hombres para intentar conseguir los tres puntos, entre los que no aparece Brayan Cortés.
Según se informó durante las últimas horas, el portero iquiqueño volverá a ser suplente de Fernando de Paul en este importante compromiso, alargando su sanción deportiva en el Cacique. Esta situación no lo tiene para nada contento, ya que también perdería terreno en la selección chilena, por lo que buscaría su salida del club de cara al segundo semestre.
A pesar de que aún no hay ninguna oferta formal por el Indio, ya habrían algunos interesados. Así lo comentó el sitio DaleAlbo, quien señaló que el futbolista de 28 años es seguido desde el fútbol francés, donde algunos clubes estarían abiertos para sumarlo a sus filas. Si bien no se reveló el nombre de alguna institución en particular, sí se indica que estaría siendo observado desde aquella competición.
Junto a ello, se hizo hincapié en la figura de su agente, el reconocido Fernando Felicevich, quien tiene varios contactos en Europa y que además representa a Alexis Sánchez y Gabriel Suazo, los únicos dos futbolistas nacionales que se desempeñan, y con gran nivel, en la primera división gala.
Antecedentes del futbolista
Con respecto a su presente contractual, Brayan Cortés tiene vínculo con Colo-Colo hasta diciembre de 2024, pero cuenta con una cláusula de salida equivalente a 1 millón 250 mil dólares, cifra bastante baja para el fútbol del viejo continente.
Por otra parte, el formado en Deportes Iquique no atraviesa por un buen momento deportivo, puesto que sólo ha disputado un partido de titular en casi dos meses. Con ese panorama, sólo alcanzó a jugar 1.261 minutos en 15 encuentros, recibiendo 17 goles y dejando imbatible su arco en siete oportunidades. Con estos números, su salida de Pedrero podría estar más que latente.