Tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, se aprobó el arribo de Tatiele Silveira, entrenadora de 43 años que brilló en Brasil.
Este jueves 29 de junio fue una jornada de definiciones en el Estadio Monumental. Colo-Colo estaba ad portas de sellar nuevas contrataciones y lo consiguió, tal como pasó con la confirmación de la nueva entrenadora del primer equipo del fútbol femenino.
Según pudo saber Sentimiento Popular, en Blanco y Negro aprobaron el fichaje de Tatiele Silveira, entrenadora brasileña que estaba en tratativas con las Albas, que finalmente llegaron a buena puerto para ser la reemplazante de Luis Mena en el cargo.
Silveira es una destacada DT que cuenta con un currículum notable. En 2019 obtuvo el título del Brasileirao con el elenco de Ferroviaria y en esa misma campaña alcanzó la final de la Copa Libertadores, que finalmente no pudo ganar.
Además, en su carrera cuenta con pasos por tres años en los Estados Unidos. Fue parte del staff técnico de la Selección Brasileña Sub 17 y dirigió también en la rama femenina al Internacional de Porto Alegre.
Tatiele Silveira en 2019 resaltó el trofeo que logró con Ferroviaria. “Me preparé mucho para ese momento, me preparé mucho para que cuando se presentara la oportunidad estuviera realmente preparada para comandar un equipo; para enfrentarme a grandes entrenadores, que fue lo que pasó. Estuve codo con codo con grandes referentes en el campo, pensando estrategias para ganar a esos equipos”, indicó.
Ahora, la entrenadora de 43 años tomará el desafío de liderar a Colo-Colo, escuadra que clasificó a los play offs del Campeonato Nacional y esperan revalidar el título de la temporada 2022.