Colo-Colo se ganó un cupo a esta competición al terminar en el tercer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se medirá ante América Mineiro.
Una jornada de emociones vivió Colo Colo este jueves 29 de junio al quedar eliminado de la Copa Libertadores tras empatar con Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, quedándose con el pase al repechaje de la Copa Sudamericana.
De hecho, esta misma jornada se conoció el rival que tendrá el Popular en los play-offs del certamen internacional y en su camino nuevamente habrá un club brasileño, ya que quedó emparejado con América Mineiro.
Dicho elenco obtuvo un boleto en el certamen internacional de manera agónica luego de vencer a Peñarol en calidad de visitante, con goles de Danilo Avelar a los 78′ y Adilson (88′), desatando la algarabía de los dirigidos por Vágner Mancini.
Pese a la victoria, el presente del América Mineiro no es para nada bueno. Está penúltimo en el Brasileirao y si el torneo acabara ahora, estaría descendiendo a la Serie B de Brasil.
Consignar que esta llave de Colo Colo y América Mineiro será de ida y vuelta y el primer duelo se jugará en el Estadio Monumental, para cerrar la serie en el Estadio Raimundo Sampaio.