El mediocampista nacional no tuvo un gran primer semestre y su único deseo es seguir en el fútbol europeo.
El mercado de fichajes está dando que hablar a lo largo de Chile y el mundo entero. Este viernes 30 de junio y a través de sus redes sociales, Unión Deportivo Ibiza oficializó la salida de Williams Alarcón del conjunto español que, en la última temporada, descendió a la tercera división.
El canterano de Colo-Colo llegó proveniente de Unión la Calera en enero del 2023 y sólo se mantuvo seis meses en la institución. A pesar de tener un inicio prometedor, el futbolista de 22 años disputó 12 partidos con los celestes, donde aportó con dos asistencias en 517 minutos de juego.
A pesar de que debe volver al conjunto cementero, la intención de Williams Alarcón es permanecer en Europa para continuar su desarrollo profesional, situación que manifestó el padre del mediocampista.
“Su equipo descendió, pero Williams está contento con lo que vivió. Es otra realidad. El fútbol tiene otro ritmo, hay otra infraestructura, desde los camarines, las canchas de entrenamiento y sus áreas médicas. Para él fue una experiencia extraordinaria y quiere quedarse allá”, aseguró en conversación LUN.
Su opción para seguir en Europa
Respecto a su futuro profesional, en los últimos días se reveló que Alarcón sumó un fuerte interesado en sus servicios. Se trata del FC Baltika, escuadra que en la última temporada celebró el ascenso a la primera división de Rusia y que pretende seducirlo mediante un préstamo con opción de compra.
Cabe destacar que Unión la Calera es dueño del 70% de su pase, mientras que el 30 porciento restante pertenece a Colo-Colo, escuadra que lo formó profesionalmente en los pastos del Estadio Monumental.
En su etapa en el Eterno Campeón, el seleccionado nacional jugó 41 partidos en el profesionalismo y no marcó goles ni tampoco entregó asistencias. Además, conquistó la Copa Chile 2021 y la Supercopa en 2022.
Ahora, Williams Alarcón deberá tomar una importante decisión y, lo único claro hasta el momento es que todo hace indicar que no volverá al fútbol chileno a corto y mediano plazo.