El portero iquiqueño está presionando para apurar su salida del club y fichar por algún club en el extranjero.
En el presente mercado de fichajes, Colo-Colo incorporó a Óscar Opazo y tiene luz verde para sumar a Pablo Parra. No obstante, el plantel también ha sufrido bajas, ya que Marco Rojas y Felipe Yáñez fueron las primeras salidas del club. A estos nombres se le puede sumar Brayan Cortés, quien actualmente tiene la intención de emigrar al extranjero.
El cuerpo técnico le comentó a los porteros que habrá rotación y que Cortés con De Paul se repartirán los compromisos de este segundo semestre. Esta situación no habría sido bien recibida por el guardameta de la selección chilena, quien empezó a presionar para destrabar su salida del Eterno Campeón.
Ante la posible partida del «Indio», en el Estadio Monumental está la intención de fichar un portero de renombre para reemplazarlo. En esa línea, durante la transmisión de Todos Somos Técnicos, Daniel Arrieta destapó el nombre del jugador que interesa en el Cacique. «Me dijeron que debe ser chileno y de cierta jerarquía. Me nombraron a Ignacio González«.
Para este mercado de pases, todos los clubes tienen tres cupos para realizar incorporaciones, sin embargo, en caso de que algún futbolista sea vendido en 250 mil dólares o más, su equipo podrá fichar un cuarto jugador. Por ende, ante una salida de Brayan Cortés, Colo-Colo podría fichar hasta cuatro nombres. No obstante, la intención de la dirigencia es cerrar el plantel con las llegadas de Opazo y Parra.
De momento, no existen conversaciones para fichar a Igancio González, pues sólo se trata de un interés, en caso de que parta el portero de 28 años, quien estaría en la órbita del Racing de Estrasburgo. Por otra parte, tampoco hay ofertas por el ex Deportes Iquique, por lo que aún no se negociará por nadie. Si llega a salir, ahí se deberá buscar algún arquero chileno que no haya sumado minutos en la segunda rueda del Campeonato Nacional.
La gran traba para concretar este posible fichaje sería su participación con el elenco de Rancagua, ya que el Popular tendría que abrochar su llegada antes del duelo de O’Higgins ante Magallanes, que está programado para el domingo 9 de julio. En tanto, una oferta de algún club europeo por Brayan Cortés podrá llegar hasta el 31 de agosto, pues ahí recién cerrará el mercado de fichajes en gran parte de Europa.