Ignacio Jara esta temporada viste los colores de Cobreloa en Primera B, pero tiene contrato aún con Colo-Colo y con miras al 2024 debe regresar a Macul.
Colo-Colo a comienzos de temporada dejó partir muchos futbolistas en calidad de préstamo que han tenido distinta suerte en sus clubes. Uno de ellos es Ignacio Jara, volante ofensivo que emigró a Cobreloa en Primera B, luego de no ser considerado por Gustavo Quinteros, quien le indicó que lo mejor era buscar un nuevo destino para su carrera profesional.
Justamente así lo hizo el jugador chileno y se marchó al cuadro de Calama, pero no ha tenido la mejor campaña. Las lesiones lo han aquejado y no ha logrado la regularidad esperada. No obstante, ahora se encuentra listo para volver y adelantó que la chance de tener una nueva oportunidad en los albos es latente.
“Tengo que volver a Colo-Colo cuando termine esta temporada y sin duda que mi objetivo es jugar y alcanzar un nivel que me permita tener opciones, ya sea en el club al que pertenezco o llegar con un rendimiento óptimo para definir un mejor futuro”, manifestó en conversación con El Mercurio de Calama.
Sobre su paso por los “Zorros del Desierto” la radiografía es clara. “Empecé jugando e incluso entregando asistencias para que mis compañeros anotaran, pero lamentablemente tuve un bajón y fui perdiendo terreno“, señaló.
“Estoy en deuda con el equipo y con la gente, por todo lo que se esperaba de mi, pero recién empieza un semestre nuevo. Hoy me enfoco en recuperar mi nivel para ser útil en la campaña y trabajando el doble, incluso por mi cuenta en lo físico para volver a ser considerado”, complementó.
El vinculo con Colo Colo
Ignacio Jara tiene un contrato vigente con Colo Colo hasta 2024, por lo que a inicios del siguiente año otra vez deberá presentarse en el Estadio Monumental para dilucidar si se quedará en el club o tendrá que ir en busca, de nuevo, de otro elenco para continuar con su carrera profesional.
En su primera etapa en Macul, “Nacho” jugó 25 compromisos, anotó tres goles y se matriculó con 5 asistencias contando todas las competiciones.