El entrenador de Colo-Colo no calificó la eliminación como un fracaso, pese a que no era el objetivo quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana.
La eliminación de Colo-Colo en Copa Libertadores luego de igualar sin goles frente a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental caló hondo porque no era el objetivo esperado. Las criticas cayeron en contra de Gustavo Quinteros por el nivel de juego, que en toda la fase de grupos nunca fue sólido y sólo anotó tres goles en seis partidos.
En la conferencia de prensa post partido, el propio Gustavo Quinteros abordó los cuestionamientos y afirmó que no considera este resultado como un fracaso, declaración que sorprendió por la jerarquía de los rivales que enfrentó en la fase de grupos, como Monagas o el propio cuadro colombiano.
“En la historia hace mucho que no se avanza en copa, no todos los años los equipos chilenos avanzan a la siguiente fase. No es un fútbol que todos los años llega lejos en Copa Libertadores. Fracasa el que no trabaja, vos podés no cumplir objetivos pero nosotros trabajamos todo el tiempo, el equipo juega bien, genera situaciones y superamos a los rivales“, aseveró.
“Hoy los superamos todo el partido”
“Hoy lo superamos todo el partido, jugamos en campo rival, generamos situaciones, pero bueno, no alcanzó. Hay que seguir trabajando, ser más precisos, más eficaces y tratar de mejorar todo eso. Yo creo que el año pasado a esta altura teníamos exactamente muchísimos más goles convertidos y hoy no, eso quiere decir que estamos fallando ahí”, complementó.
Después, el técnico del Cacique apuntó que ahora sólo se enfocará en dar vuelta la página. “Tenemos que seguir trabajando, mejorar la precisión y la eficacia en hacer los goles, además de mantener los bueno que viene haciendo el equipo que es generar la situaciones para convertir, que ahora no lo hicimos”, cerró.
La mente de Colo-Colo ahora se enfocará en el siguiente desafío que será el martes 4 de julio, cuando reciba a Unión La Calera por los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile, nuevamente en el Estadio Monumental.
Por otro lado, el Eterno Campeón conoció de inmediato a su rival en Copa Sudamericana, el cual será América Mineiro de Brasil, escuadra que marcha en el penúltimo lugar del Brasileirao.