El Cacique fue el equipo que menos goles convirtió en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dardos apuntaron a Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.
El pasado jueves 29 de junio, Colo-Colo fue eliminado de la Copa Libertadores tras igualar 0-0 ante Deportivo Pereira en la última fecha de la fase de grupos. En el transcurso de este torneo, los Albos sólo marcaron tres goles, siendo el club con la menor cantidad de anotaciones convertidas junto a Ñublense y Alianza Lima.
Ante ello, la mayor cantidad de las críticas han apuntado a la poca eficacia del Eterno Campeón de cara al arco rival. Juvenal Olmos fue uno de los que tuvo palabras para la falta de gol y no dudó en realizar una jugada apuesta en conversación con Todos Somos Técnicos.
“En el partido de ayer, Colo-Colo tuvo dos ocasiones, un delantero hace esos dos. Si hubiesen tenido a Zampedri en esta Copa Libertadores, Colo-Colo avanza de ronda”, apuntó de entrada.
A pesar de estos comentarios, el ex entrenador de la selección chilena excusó a Damián Pizarro de las críticas. “No es analizable lo del centro delantero de Colo-Colo joven, porque él está armándose, no hay que cargarle a él, hay que cargarle la mano a los tres extranjeros que están en la banca y no se ganan la camiseta”, cerró.
La falta de gol en el Popular es un hecho innegable, razón por la que Gustavo Quinteros solicitó la contratación de un nuevo delantero. No obstante, la postura del directorio de Blanco y Negro es cerrar el plantel con Óscar Opazo, sumado a la inminente llegada de Pablo Parra y un portero en caso de que Brayan Cortés parta al extranjero.
Por su parte, el mencionado Fernando Zampedri está actualmente fuera de las canchas, debido a que a finales de mayo fue operado por una exostosis de calcáneo del talón derecho. Bajo esa línea, Universidad Católica informó que el ex Rosario Central recibió el alta médica y puede ser opción para Ariel Holan de cara al duelo ante Santiago Wanderers por Copa Chile.