Con la eliminación en el máximo certamen de clubes de Sudamérica, el Eterno Campeón dejó de recibir una alta suma de dinero por concepto de premios que otorga la Conmebol a los equipos que avanzaron a octavos de final.
Colo-Colo nuevamente quedó en el camino de la Copa Libertadores con el empate sin goles frente a Deportivo Pereira. La falta de precisión ante el arco rival pesó a la hora de conseguir la victoria y finalmente el equipo no completó la misión de pasar a octavos de final, perdiendo una buena cantidad de millones.
Resulta que por pasar a la próxima ronda del torneo continental la Conmebol entrega un suculento premio económico. Colo-Colo pudo haber obtenido 1.250.000 millones de dólares, que finalmente no ingresarán a las arcas de la concesionaria de Blanco y Negro.
Pero existe otro detalle en este tema. Por compromiso ganado en la fase de grupos, el ente rector entrega 300 mil dólares más de bonificación. Es decir, el Cacique podría haber acumulado poco más de 1.5 millones de la divisa norteamericana, monto que sencillamente se esfumó por no vencer a la escuadra colombiana.
La mira en Copa Sudamericana
Eso sí, Colo-Colo se quedó con el premio de consuelo. Irá a los playoffs de la Copa Sudamericana al terminar en la tercera ubicación y su rival ya se definió la jornada de este jueves 29 de junio. Se cruzará contra América Mineiro en una serie con duelos de ida y vuelta.
Por otro lado, el botín para los elencos que siguen en carrera es alto. Incluso, el campeón del certamen internacional se llevará la no despreciable suma de 18 millones de dólares, mientras que el subcampeón se embolsará 7.
Sin duda la pérdida de este dinero traerá coletazos en Colo-Colo y todo hace indicar que no llegarán más refuerzos para el segundo semestre, por lo que el plantel sumará las incorporaciones de Óscar Opazo y Pablo Parra. Este último fue aprobado por el directorio recientemente y se espera que dentro de los próximos días destrabe su salida del Puebla de México..