El defensor de Independiente del Valle se hizo presente en el recinto deportivo de Macul y presenció un nuevo fracaso internacional del Eterno Campeón.
Historia repetida. Pese a tener una nueva chance de definir su paso a los octavos de final de Copa Libertadores en el Estadio Monumental, Colo-Colo no pudo vulnerar la valla de Deportivo Pereira y el empate 0-0 lo dejó eliminado del máximo certamen internacional de clubes en Sudamérica. Cerca de 40 mil personas presenciaron un nuevo fracaso del actual monarca del fútbol chileno en el recinto deportivo de Macul, sin embargo, un espectador de lujo se dejó caer en Pedrero
Se trata de Matías Fernández, lateral derecho de gran presente en Independiente del Valle, quien en varios mercado de fichajes anteriores ha sido vinculado al Eterno Campeón. En su arribo a Pedrero, el futbolista de 27 años conversó con Sentimiento Popular y aclaró el motivo que lo llevó a presenciar el duelo entre chilenos y colombianos.
«La familia de mi novia son colocolinos, aproveché de pedir unas entradas porque justo llegábamos de Ecuador a esta hora y vine sólo para ver fútbol«, aseguró de entrada. Cabe destacar que el ex Santiago Wanderers fue titular el miércoles 28 de junio en el triunfo 3-2 del conjunto ecuatoriano sobre Argentino Juniors, cuyo resultado los clasificó en el primer lugar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por otro lado, el oriundo de Valparaíso negó cualquier tipo de acercamientos con Blanco y Negro para concretar su arribo a Colo-Colo. «No, la verdad es que no. Yo tengo contrato vigente con Independiente del Valle, así que es difícil que se de mi salida fácil o rápida«, apuntó el defensor nacional.
El Popular es una opción a futuro
Sin embargo, Matías Fernández manifestó que no se cierra a defender la camiseta del actual monarca del fútbol chileno en el futuro y, de paso, esclareció el factor que puede pavimentar su llegada al Estadio Monumental.
«No, no me cierro obviamente. Para mí hay un tema principal que es familiar, tengo a mi hija acá y estoy lejos de ella. Es una de las principales razones que me haría volver (a Chile) sería por ella. No me quito a ninguna posibilidad, no soy de los que dice que no rotundamente a ciertas cosas. Puede pasar cualquier cosa«, complementó.
Por último, el ex Unión la Calera se refirió a la posibilidades de defender la camiseta de la selección chilena, pese a que hasta el momento no ha sido considerado en el nuevo ciclo de Eduardo Berizzo al mando de La Roja.
«La ilusión siempre está. Mi consigna es seguir trabajando, no se ha dado la citación, pero lo único que me queda es trabajar. En algún momento se dará. Para mí estar afuera y ganar cosas importantes es un plus para poder estar«, sentenció.
Desde su arribo a Ecuador durante la temporada 2022, Matías Fernández ha disputado 40 partidos oficiales con la casaquilla de Independiente del Valle, alcanzando un gol y cinco asistencias en 11.542 minutos de juego. Además, con el «Matagigantes» alcanzó los títulos de la Copa de Ecuador y la Supercopa de dicho de país, sumado a los trofeos de la Copa y Recopa Sudamericana a nivel internacional.
A pesar de que su nombre sonó en Colo-Colo tras la salida de Óscar Opazo, el futbolista no tiene contemplado volver a Chile en estos momentos debido al gran nivel exhibido con los negriazules.