El periodista de TNT Sports informó que el Eterno Campeón irá por un nuevo fichaje sólo si Brayan Cortés se va a Europa a mitad de temporada por medio de una venta.
La decisión de Colo-Colo una vez finalizada la participación en Copa Libertadores fue clara. No llegarán más refuerzos de cara al segundo semestre después de las contrataciones de Pablo Parra y Óscar Opazo, tomando en cuenta que ahora el Cacique sólo se quedó con el pase a la Copa Sudamericana.
Pero cuando todo parecía que esto no se movería, Daniel Arrieta informó que un detalle podría cambiar este plan y es la posible salida de un nuevo futbolista, como lo es Brayan Cortés, portero que perdió la titularidad y analiza la opción de ir al extranjero a buscar más regularidad.
¿Qué pasa aquí? El camino claramente sería contratar un sustituto, puesto que sólo quedaría con Fernando de Paul además de Eduardo Villanueva, joven portero que enorme proyección, pero que todavía no efectúa su debut profesional.
Bajo ese escenario, el comunicador de TNT Sports lanzó la noticia. “A mí lo que me han dicho es que si se va Brayan Cortés, quieren traer otro arquero de nivel”, dijo en la edición del programa Pelota Parada.
El dinero a pagar por Brayan Cortés
Para que Brayan Cortés deje el Estadio Monumental debe llegar una oferta a las oficinas de Blanco y Negro por lo menos de 1.250.000 millones de dólares, que es el monto de su cláusula de partida que se pactó en la última renovación hasta diciembre de 2024.
Recordar que el “Indio” perdió lugar en la oncena estelar tras incumplir una norma interna que estableció Gustavo Quinteros y sumado al nivel del “Tuto” derivó en que no haya recuperado el puesto, pese a sus ganas de jugar.
En tanto, Colo-Colo ahora espera por el arribo a Chile de Pablo Parra, volante que está en el Puebla de México y se visualiza su presentación oficial la siguiente semana en Macul.