Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales y de inmediato se llenaron de críticas por actuar en la comuna de Estación Central.
Una lamentable situación se vivió tras la eliminación de Colo-Colo en la Copa Libertadores 2023, luego de empatar 0-0 ante Deportivo Pereira ante 40 mil espectadores en el Estadio Monumental. Mientras los simpatizantes del Popular se dirigían a sus respectivos hogares con el mal sabor de bocas por no poder avanzar a octavos de final, un grupo de mal llamados hinchas agredió a un grupo de repartidores extranjeros en la comuna de Estación Central.
La situación se vivió a las afueras del metro San Alberto Hurtado, específicamente en las intersecciones de Toro Mazote con la Alameda, donde un grupo de antisociales golpeó e intentó robar las motocicletas de un puñado de trabajadores que se encontraba en dicho lugar. Además, los delincuentes rompieron los cascos de los afectados y generan un descontrol generalizado en plena vía pública.
En conversación con Radio Biobío, un vecino del sector entregó su versión de los hechos y aclaró que venía “bus lleno de aficionados de Colo-Colo, supe que habían quedado a cero y comenzaron a lanzar piedras”.
Además, uno de los afectados relató los minutos de terror que vivieron por culpa de los hinchas de Colo-Colo. “Cuando se bajan del bus comenzaron a destruir las motos de nosotros, y a las personas ambulantes también le hicieron lo mismo, salimos corriendo porque habían tres buses a full, con personas hasta en los techos”, sentenció.
Cabe destacar que tras varios minutos donde generaron todo tipo de disturbios, los desconocidos se subieron a un bus del transporte público y emprendieron su destino con rumbo al sector poniente de la Región Metropolitana.
Además, es importante consignar que no se reportaron detenidos por los incidentes. Personal de Control y Orden Público de Carabineros llegó al sector para tomar las declaraciones de los afectados y rápidamente dispersó a la gente que se había agolpado en Estación Central.