El Eterno Campeón no quiere perder el tiempo y comenzó con todo el segundo semestre de la temporada 2023.
La dolorosa eliminación de Copa Libertadores quedó en el olvido al interior del plantel de Colo-Colo, quienes rápidamente dieron vuelta la página. Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio del segundo semestre del 2023, el actual monarca del fútbol chileno disputó un amistoso a puertas cerradas ante Santiago Morning.
Las canchas del Sindicato de Futbolistas Profesionales en Chile (Sifup), ubicadas en Pirque, albergó el cotejo ante los bohemios, cuyo compromiso se resolvió 2-1 a favor del Eterno Campeón con tantos de Darío Lezcano y Vicente Pizarro.
La intención de Gustavo Quinteros fue darle rodaje a los jugadores que vieron poca acción ante Deportivo Pereira y de inmediato destacó el reestreno de Óscar Opazo, quien volvió a sumar minutos tras dejar atrás un triste paso por Racing Club de Avellaneda.
Ante esto, Colo-Colo saltó a la cancha con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Ramiro González, Daniel Gutiérrez y Erick Wiemberg en defensa; Lucas Soto, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo, mientras que Jordhy Thompson, Darío Lezcano y Fabián Castillo integraron la ofensiva alba.
Cabe destacar que el santafesino volvió al esquema 4-3-3 que tantos éxitos le trajo durante la temporada 2021 y 2022, cuyo sistema táctico volvería a ser considerado en el segundo semestre del 2023 tras el regreso del “Torta”, quien será un inamovible por el sector derecho de la defensa.
Con la Copa Chile en la cabeza
Tal como informaron las redes sociales de Colo-Colo, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador movió sus piezas en el segundo tiempo y dispuso el ingreso de Matías Moya, Emiliano Amor, Alexander Oroz, Leandro Benegas, Bruno Gutiérrez y Dylan Portilla, cuyo puñado de jugadores ha sido relegado a la banca de suplentes por distintos motivos durante los primeros seis meses del año.
Con la victoria en el bolsillo y una jornada sabatina bastante provechosa, el Popular ya comienza a pensar en su próximo desafío a nivel nacional. A partir de las 19:00 horas del martes 4 de julio, Colo-Colo recibirá a Unión la Calera en el Estadio Monumental, válido por los cuartos de final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile 2023.